Cómo hacer un almohadón de tela en forma de sandía
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Relleno
- Metro
- Pegamento de tela
- Tela para almohadón en forma de sandía: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para almohadonesy recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DIBUJÁ EL PRIMER TRIÁNGULO EN LA TELA.
Lo primero que harás es tomar la tela que hayas elegido y doblarla por la mitad. Luego dibujarás sobre ella un triángulo de 50 centímetros en cada uno de los lados por 36 centímetros de ancho.
2- RECORTÁ EL TRIÁNGULO DE TELA.
Tomá la tijera y cortá el triángulo de tela por los bordes marcados en el anterior paso. Tené en cuenta que una vez que hayas terminado te quedarán dos triángulos de tela ya que la misma estaba doblada por la mitad.
3- DIBUJÁ Y CORTÁ EL PAR DE TIRAS BLANCAS.
Ahora deberás tomar una tela blanca y en ella dibujar dos rectángulos de 36 centímetros de largo por 3 centímetros de ancho. Una vez que tengas las dos figuras listas deberás cortarlas.
4- DIBUJÁ Y CORTA EL PAR DE TIRAS VERDES.
Tomá la tela verde y dibujá en ella dos rectángulos de 36 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho. Luego con ayuda de una tijera procedé a cortar ambas figuras por las líneas marcadas.
5- PEGÁ LAS PIEZAS DE TELA.
En este paso deberás tomar la silicona caliente y comenzar a unir las piezas de tela. En nuestro caso comenzamos colocando la pieza del triángulo en la parte superior. Luego en la parte inferior de ésta colocamos pegamento y adherimos la pieza de tela de color blanco. Y por último, en la parte inferior de la pieza blanca colocamos silicona y adherimos la pieza de color verde por su parte superior. Recordá que este paso deberás repetirlo con las otras piezas de tela.
6- UNÍ LAS DOS PIEZAS DE TELA DE LA SANDÍA.
Una vez que tengas ambos triángulos de tela formados por completo deberás colocarlos uno encima de otro con sus partes delanteras mirando hacia afuera. Luego tomarás nuevamente la silicona caliente y la distribuirás en cada uno de los lados de los triángulos para poder unir ambas piezas. Tené en cuenta que deberás dejar un espacio sin silicona.
7- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA DE LA SANDÍA.
Tomá las piezas de tela y por el espacio que dejaste sin silicona da vuelta la tela para que quede del lado derecho.
8- REALIZA LAS SEMILLAS DE LA SANDÍA.
Ahora deberás tomar la tela de color negro y dibujar en ella las semillas de la sandía. Luego con ayuda de una tijera las cortarás y las pegarás sobre uno de los lados del triángulo color rojo.
9- COLOCÁ EL RELLENO EN LA SANDÍA.
En este paso deberás tomar el relleno y comenzar a colocarlo dentro del almohadón, justo por el espacio que dejaste sin pegar en el paso 6.
10- CERRÁ EL ESPACIO DEL ALMOHADÓN.
Como último paso volverás a tomar la silicona caliente y pegarás el espacio que dejaste abierto para colocar el relleno.
Listo! Tu almohadón en forma de sandía con tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Paño para realizar el almohadón en forma de sandía. Mirá cómo queda si lo haces con Plush.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu almohadón de tela en forma de sandía, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::