Cómo hacer un almohadón de tela en forma de caramelo
Materiales
- Tijera
- Lápiz
- Metro
- Relleno
- Cinta bebé: 1 metro
- Puntilla: 1 metro
- Aguja
- Hilo
- Pegamento de tela
- Máquina de coser
- Telas para Almohadones en forma de caramelo: 1, 50 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Almohadones y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL ALMOHADÓN.
Lo primero que harás es tomar la tela que hayas elegido y marcarás un rectángulo de 50 centímetros por 56 centímetros. Luego con ayuda de una tijera la cortarás.
2- REALIZÁ EL PRIMER DOBLADILLO EN LA TELA.
Ahora tomarás la tela y marcarás en los dos lados que tienen 50 centímetros un dobladillo hacia dentro de un centímetro y medio. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte sobre ambos. Recordá que como resultado final deberás tener dos dobladillos.
3- MEDÍ Y CORTÁ LA PUNTILLA PARA EL ALMOHADÓN.
Tomá la puntilla que hayas elegido y cortá dos tirás de 50 centímetros.
4- COSÉ LAS PUNTILLAS A LA TELA.
En este paso deberás coser las puntillas justo en los laterales que miden 50 centímetros. Para la costura deberás colocar cada una sobre cada lateral de tela y fijarlas con alfileres. Luego irás a la máquina de coser y realizarás una costura recta sobre las uniónes de ambas piezas.
5- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN EN LA TELA.
Ahora deberás doblar la tela por la mitad con sus partes derechas mirando hacia adentro. Como resultado te quedarán unidos los dos laterales de 56 centímetros. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunto en la unión de los mismo.
6- DA VUELTA LA TELA.
Una vez que tengas unidos todos los laterales de la tela darás vuelta la misma por uno de sus agujeros.
7- REALIZÁ LA COSTURA INTERNA EN LA TELA.
Lo primero que harás es colocar la tela sobre una mesa y marcar con un lápiz en cada uno de los laterales 10 centímetros hacia dentro una linea de arriba hacia abajo de la tela. Luego con ayuda de aguja e hilo llevarás a cabo puntadas largas en una sola de las lineas dibujadas.
8- ARRUGÁ LA TELA PARA LOGRAR LA FORMA DEL CARAMELO.
Una vez que tengas cosido el lateral tomarás el hilo sobrante y lo tensarás de modo tal que se forme un caramelo. Luego anudarás con el mismo hilo el resultado.
9- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DE LA TELA.
Tomá el relleno y comenzá a colocarlo dentro de la tela. Te recomendamos que lo vayas acomodando para que quede bien proporcional.
10- COSÉ EL LATERAL DE TELA RESTANTE PARA CERRAR EL CARAMELO.
Luego de haber colocado todo el relleno en el almohadón tomarás aguja e hilo y coserás la tela justo por donde marcaste la línea en el paso 7. Por último, una vez que tengas cosida la tela sujetarás la misma con el hilo sobrante. Recordá que deberá quedarte como resultado un lateral igual al que te quedó en el paso 8.
11 -COLOCÁ LA CINTA BEBÉ EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS.
En este paso tomarás la cinta bebé y la colocarás sobre cada una de las costuras laterales. Tené en cuenta que deberás anudarlas sobre estás y luego cortar el excedente de cada una.
Listo! Tu almohadón de tela en forma de caramelo está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Sabana para un almohadón de medidas pequeñas; pero mirá como queda si utilizas Gardina.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu almohadón de tela en forma de caramelo, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un almohadón de tela en forma de flor