Cómo hacer suculentas de tela.

Cómo hacer suculentas de tela.

Nivel Principiante / Decoración

Materiales


- Maceta.

- Lápiz.

- Pintura acrílica.

- Pincel.

- Tijera.

- Cinta de papel.

- Pegamento.

- Esponja verde de relleno.

- Piedritas decorativas.

- Telas para Suculentas: 1 metros.

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Decoración y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- PINTÁ LA MACETA.

Lo primero que haremos será tomar la maceta y pintarla con el acrílico y ayuda de un pincel. En nuestro caso le dimos tres manos de pintura para que quede bien contrastada.

pintado de maceta para suculentas de tela

2- REALIZÁ LA DECORACIÓN DE LAS MACETAS.

Ahora deberás ir pegando la cinta de papel sobre la maceta de modo tal que se formen triángulos interno en la unión de éstas. Luego tomarás otro tono de pintura y pintarás la parte interna de los triángulos. Una vez que se seque la pintura retirarás las cintas.

realización de decoración en macetas para suculentas de tela

3- DIBUJÁ LAS SUCULENTAS SOBRE LA TELA.

Para realizar las suculentas deberás tomar la tela que hayas elegido y con un lápiz dibujar varias hojas de suculentas, este paso lo dejamos a tu criterio y gusto. Igualmente, te mostramos que nosotros hemos realizado cuatro tamaños de hojas y los hemos repetido en serie. Una vez que termines de dibujas las hojas tendrás que cortarlas con una tijera.

dibujo de suculentas en tela

4- ARMÁ LA SUCULENTA.

Una vez que tengas cortada la tela deberás armar la suculenta para eso te ayudarás con pegamento de tela. En nuestro caso comenzamos uniendo las hojas más grandes y luego pegando las más pequeñas. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de abajo.

armado de suculenta de tela

5- ARMÁ LA PLANTA.

El último paso consiste en que coloques la esponja verde de relleno dentro de la maceta. Luego pegarás la planta sobre la superficie de la esponja con un poco de pegamento y cuando se seque rellenarás con piedritas decorativas los costados de la planta.

armado de planta para suculentas de tela

Listo tu planta de tela está terminada para que decores tus ambientes.

suculenta de tela terminada

TIP:

En el ejemplo dibujamos hojas de suculentas pero si te animas podés variar el tipo de dibujo y probar con diferentes colores de telas. Mirá:

suculenta de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedaron tus suculentas de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> Cómo hacer un almohadón de tela en forma de cactus

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos