
Como hacer este almohadón corazón con tela, facilísimo
Materiales
- 1/2 metro de la tela por cada almohadón.
- Guata o vellón para el relleno.
- Papel para realizar el patrón.
- Alfileres, hilo y máquina de coser.

1- Para realizar este almohadón corazón en tela, lo primero que tenemos que hacer es el patrón en papel para que ambas caras queden iguales. Para ello agarramos una hoja de papel, la doblamos por la mitad y cortamos la forma de corazón que sea de 35x35 cm aproximadamente.
2- Doblamos por la mitad nuestro corte de tela enfrentando las caras del derecho de la misma hacia adentro, y ajustamos con alfileres nuestro patrón en forma de corazón, para proceder al corte del mismo.
3- Cortamos todo alrededor de nuestra plantilla, dejando un margen de costura de 1,5 cm aprox, para luego retirar dicha plantilla, y volver a unir ambas caras del revés con alfileres.
4- Luego, tenemos que coser todo alrededor nuestro almohadón, dejando 10 cm sin coser en una de sus partes rectas de la punta inferior, para luego poder colocarle el relleno y terminar de coserlo fácilmente.
5- Antes de dar vuelta el almohadón, tenemos que realizar unos pequeños cortes a lo largo de las partes curvas de corazón, sobre el recurso de costura (con cuidado de no cortar la costura), para permitir que tome una mejor forma, más redondeada, una vez que lo demos vuelta hacia el derecho.
6- Luego damos vuelta el almohadón hacia el derecho y lo rellenamos con pequeños pedazos de guata o vellón, acomodándolos con la mano, para que acompañen la forma de todo el corazón.
7- Finalmente, cerramos nuestro almohadón con una costura manual, lo más prolija y cerrada posible, para que quede con una linda terminación y no se escape el relleno del interior.
Listo! Más Facil, imposible!! :)
EXTRA TIP: para disimular aún más la terminación manual, podemos colocarle todo alrededor del corazón algunos pompones, flecos, borlas o cuanto accesorio se nos cruce por la cabeza (o por las manos), y de esta manera, nos aseguramos un lindo almohadón, super original y con impecable terminación, tanto para regalar como para decorar tu casa.
Que les parece? Se animan a hacerlo? Con que telas los harían?
Animate y mostranos cómo quedaron etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!
Mery.