Cómo decorar un par de ojotas con tela.
Materiales
- Un par de ojotas.
- Tijera.
- Metro.
- Pincel.
- Tiza para tela.
- Telas para Decoración de Ojotas: 2 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Decoración de Ojotas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESARMÁ LAS OJOTAS.
Lo primero que deberás hacer es cortar con una tijera las dos tiras de las ojotas y quitar de los tres agujeros las trabas de las mismas tiras. El resultado será como la segunda imagen.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Ahora deberás tomar la tela que hayas elegido y marcar cuatro rectángulos en la tela de 55 centímetros de largo por 10 de ancho. Luego los cortarás por los bordes marcados.
3- COLOCÁ LA TELA EN EL PRIMER AGUJERO DE LA OJOTA.
Una vez que tengas las dos tiras de telas cortadas deberás colocarla en uno de los agujeros de la ojota. Lo primero que deberás hacer es pasar la tela por uno de los agujeros traseros, como se ve en la primera imagen. Luego harás un nudo para que no se salga y cortarás la tela restante. Recordá que deberás repetir este paso en la otra ojota.
4- COLOCÁ LA TELA EN EL SEGUNDO AGUJERO DE LA OJOTA.
Es este paso deberás colocar tu pie en la ojota y pasar la tela sobre tu empeine, una vez que lo recubra todo deberás marcarás la medida con una tiza. Luego sacarás tu pie y pasarás la tela en el segundo agujero trasero justo hasta donde la tela está marcada con la tiza. Volverás a cerrar la tela anudándola como hiciste en el anterior paso y cortando el restante. Recordá que deberás repetir este paso en la otra ojota.
5- PREPARÁ LA TELA PARA COLOCARLA EN EL AGUJERO DELANTERO.
Ahora deberás tomar el segundo cuadrado de tela que cortaste en el paso 2 y anudarlo a tu tobillo, como se ve en la imagen. Al hacerlo tendrás un excedente de tela que deberás pasarlo por el medio de tu dedo pulgar e índice, como se ve en la imagen. Recordá que deberás repetir este paso con el pie contrario.
6- COLOCÁ LA TELA EN EL AGUJERO DELANTERO DE LA OJOTA.
Tomá la pieza de tela que realizaste en el anterior paso y colocá las dos tiras sobrantes justo por el agujero de la parte delantera de la ojota. Luego anuda la tela del otro lado. Te recomendamos para que te sea más sencillo pasar la tela te ayudes con la punta trasera de un pincel. Recordá que deberás repetir este paso en la otra ojota.
Listo! Tus ojotas decoradas con tela están preparadas para que las uses durante todo el verano.
TIP:
En el ejemplo usamos Lycra estampada, pero mira cómo queda con Modal Combinado.
Animate a mostrarnos cómo te quedaron tus ojotas decoradas con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo intervenir un jean con tela