Cómo decorar un mueble con tela para baño

Cómo decorar un mueble con tela para baño

Nivel Principiante / Decoración

Materiales: 

- Cajón de madera

- Tiras de madera de un metro por 5 centímetros: 4

- Pegamento de tela

- Tijera

- Pintura negra: 1 lata

- Taladro

- Pincel

- Atornillador

- Destornillador

- Tornillos: 4

-Tela para Mueble de baño:  1 metro

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Muebles y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- PEGÁ LA TELA EN LA PARTE INTERNA DEL CAJÓN

Como primer paso deberás tomar la tela que hayas elegido y comenzar a adherirla a la parte interna del cajón. Tené en cuenta que colocamos pegamento de tela y una vez que la misma estuvo seca cortamos el excedente.

pegado de tela en parte interna de cajón para mueble de baño 


2- PEGÁ LA TELA EN LA PARTE FRONTAL DEL CAJÓN

Ahora deberás quitar la manija del cajón de su parte frontal, tené en cuenta que deberás ayudarte con un destornillador. Una vez que tengas la parte frontal del cajón sin la manija comenzarás a colocar pegamento de tela en ésta. Luego tomarás la tela y la adherirás a la parte frontal del cajón. Por último, una vez que la tela esté seca quitarás el excedente del género y volverás a colocar la manija.

pegado de tela en parte externa frontal de cajón para mueble


3- PINTÁ LAS TIRAS DE MADERA PARA EL MUEBLE

Es momento de que tomés las cuatro tiras de maderas y con ayuda de un pincel comiences a pintarlas. En nuestro caso elegimos una pintura negra que hiciera contraste con la tela. Tené en cuenta que deberás realizar dos manos de pintura en cada tira de madera.

pintado de tiras de madera para mueble con tela para baño 


4- UNÍ LAS TIRAS DE MADERA AL CAJÓN

Para unir las tiras de madera al cajón deberás realizar un agujero en cada lateral inferior del cajón. Tené en cuenta que tendrás que confeccionarlos con un taladro y en total te quedarán cuatro agujeros, uno en cada lateral inferior del cajón. Luego realizarás un pequeño agujero en cada uno de los extremos de cada tira de madera. Por último, para unir cada pieza tomarás los tornillos y colocarás uno en cada uno de los agujeros que realizaste en la parte inferior del cajón. Una vez que estén puestos colocarás cada tira de madera debajo de cada tornillo, justo por donde están cada uno de sus agujeros. Luego tomarás el atornillador y ajustarás cada tornillo para unir ambas piezas.

unión de tiras de madera con mueble con tela para baño 


Listo! Tu mueble de baño decorado con tela está terminado.

mueble con tela para baño terminado

 


TIP:

En el ejemplo usamos Lona para decorar el cajón del mueble. Mirá cómo queda si utilizas un armario para baño y lo decorás con Gabardina

mueble con tela para baño extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu mueble con tela para baño, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos