Cómo construir una casita de juegos
Materiales:
- Caja de cartón grande: 1
- Regla
- Cúter
- Tijera
- Pegamento de tela
- Silicona caliente
- Tela para casitas: 2 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para casitas de juguete y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ EL CARTÓN PARA EL TECHO DE LA CASITA.
Lo primero que deberás hacer es colocar la caja en un lugar amplio y abrirla de modo tal que queden sus lados con sus partes hacia fuera. Luego con un cúter cortarás en dos de sus lados una diagonal. Te aconsejamos que te guíes por la segunda foto.
2- ARMÁ EL TECHO DE LA CASITA.
En este paso deberás colocar silicona caliente justo en el lado que cortaste en el paso anterior. Luego lo pegarás con los cartones que se encuentran en los otros laterales. Te aconsejamos que te guíes exclusivamente por la primer imagen de aquí abajo. Por último cuando tengas unidas las tres partes de la caja pegarás el lado restante como se ve en la segunda imagen.
3- TAPÁ EL TECHO DE LA CASITA.
Como verás la parte central del techo te quedará abierta por ello nosotros colocamos un cartón que pueda cubrirlo. En nuestro caso tomamos partes retantes de la misma caja y las pegamos como se puede ver en la foto de aquí abajo.
4- REALIZÁ LAS VENTANAS EN CADA LADO DE LA CASITA.
En nuestro caso realizamos dos ventanas de 30x 30 centímetros en cada lado de la caja. Para hacer las ventanas nos ayudamos con un cúter y una regla.
5- REALIZÁ LA PUERTA Y LOS DETALLES DE LA CASITA.
En este paso nosotros realizamos una puerta de 90 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. También nos ayudamos con regla y cúter. Por último realizamos una pequeña ventana sobre la puerta y otra a su costado. Estos últimos detalles los dejamos a tu criterio o gusto.
6- CORTÁ Y PEGÁ LA TELA DEL TECHO.
La primera tela que cortarás y pegarás es la del techo. En nuestro caso cortamos retazos de 50 centímetros por un metro y fuimos pegándolos con pegamento de tela. Por último quitamos el sobrante con una tijera.
7- CORTÁ Y PEGA LA TELA PARA LA PARTE EXTERIOR DE LA CASITA.
Como en el anterior paso cortamos retazos de 50 centímetros por un metro y fuimos pegándolos con pegamento de tela. Luego con una tijera cortamos el excedente de tela.
8- CORTÁ Y PEGA LA TELA PARA LA PUERTA.
Para realizar la puerta cortamos un rectángulo de tela de 1 metro por 60 centímetros de ancho. Luego con ayuda del pegamento de tela pegamos la misma en el lateral superior de la puerta.
Listo! Tu casita de cartón y tela está terminada para que los más chiquitos puedan divertirse.
TIP:
En el ejemplo usamos Friselina para realizar la decorar la casita; pero mirá cómo queda si utilizas Lona para los detalles externos.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu casita de juegos con cartón y tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un cubo de juguete con tela