Cómo confeccionar y decorar con tela una cucha de perro
Materiales:
- Fuentón de plástico redondo: 2
- Cortador de plástico
- Silicona caliente
- Tijera
- Metro
- Precintos de plástico: 10
- Pintura
- Pincel
- Almohadón circula
- Tela para cuchas de perrtio: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Mascotas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ LOS FUENTONES DE PLÁSTICO PARA LA CUCHA
Lo primero que deberás hacer es realizar un corte central en cada uno de los fuentones de plástico. Para ello deberás colocar cada uno de los fuentones en una mesa con la boca de los mismos hacia abajo. Luego marcarás sobre uno de los lados de cada fuentón un rectángulo de 40 centímetros de ancho por 20 de alto. Una vez que tengas ambos fuentones con sus respectivos rectángulos procederás a tomar el cortador de plástico y lo pasarás por las líneas de cada una de las figuras. Como resultado te deberán quedar los dos fuentones con una abertura como se puede observar en la segunda imagen.
2- DECORÁ LAS LÍNEAS DE LAS ABERTURAS DE LOS FUENTONES
En este paso deberás tomar la tela que hayas elegido y cortar dos tiras de 90 centímetros de largo por 2 de ancho. Una vez que las tengas listas procederás a pegar cada una con silicona caliente en cada uno de los lados de las aberturas que realizaste en el paso anterior.
3- REALIZÁ LOS PERFORACIONES EN LOS FUENTONES PARA UNIRLOS
Ahora deberás colocar un fuentón sobre otro como se puede observar en la primera imagen. Luego tomarás el cortador de plástico y comenzarás a realizar pequeñas perforaciones en los bordes de los fuentones como se puede ver en la segunda imagen. Tené en cuenta que en nuestro caso realizamos 10 perforaciones.
4- COLOCÁ LOS PRECINTOS DE PLÁSTICO EN LAS ABERTURAS
Tomá los precintos de plástico y comenzá a colocar cada uno en cada una de las aberturas que realizaste en el paso anterior. Tené en cuenta que en nuestro caso apretamos muy bien los precintos y cortamos el excedente.
5- DECORÁ LA UNIÓN DE LOS DOS FUENTONES
Para decorar la unión de los dos fuentones tomamos una tela y cortamos una tira de 120 centímetros de largo por 6 centímetros de ancho. Una vez que tuvimos la tira lista fuimos adhiriéndola a la unión central de los dos fuentones de modo tal que cubriera la parte donde se observan los orificios con los precintos. Tené en cuenta que en nuestro caso pegamos la tela con silicona caliente alrededor de toda la unión. Por último, quitamos el excedente de género con una tijera.
6- REALIZÁ LA DECORACIÓN EN LOS FUENTONES
Este paso es completamente personal y lo podés hacer del modo que más sea de tu agrado. En nuestro caso decidimos dibujar con pintura diferentes huellas de perro y arriba colocamos el nombre de nuestra mascota.
7- COLOCÁ EL ALMOHADÓN CIRCULAR EN EL INTERIOR DE LA CUCHA
Como último paso deberás tomar el almohadón circular y colocarlo en el interior de la cucha.
Listo! Tu cucha para perrito decorada con tela está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos dos fuentones de plástico y Gabardina para realizar la cucha del perrito. Mirá cómo queda si la confeccionás con una rueda y la decorás con Sabana :
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu cucha decorada con tela para perrito, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::