Cómo confeccionar una pantalla de tela boho

Cómo confeccionar una pantalla de tela boho

Nivel Medio / Decoración

Materiales: 

- Bastidor de bordado de 25 centímetros: 2

- Bastidor de bordado 30 centímetros: 2

- Silicona caliente

- Tijera

- Lápiz

- Metro

- Aguja gruesa

- Hilo de yute

-Tela para Pantalla Boho:  2,50 metros

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Pantallas y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS PARA LAS PANTALLAS

Como primer paso deberás tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella un rectángulo de 1 metro de largo por 20 centímetros de ancho. Una vez que lo tengas marcado procederás a dibujar el segundo rectángulo de 1 metro de largo por 27 centímetros de ancho. Por último, cuando tengas ambas figuras listas tomarás una tijera y las cortarás por sus líneas.

marcado y corte de tela para pantalla boho 


2- SEPARÁ LOS BASTIDORES PARA FORMAR LA BASE DE LA PANTALLA

Ahora deberás tomar los cuatro bastidores y desarmarlos de modo tal que de cada uno te queden 8 piezas. Para realizar la lámpara sólo usaremos los 4 bastidores que no tengan la parte de ajuste. En total te quedarán 2 bastidores de 25 centímetros y 2 de 30 centímetros.

separación de bastidores para pantalla de tela boho 


3- PEGÁ EL RECTÁNGULO DE LA PRIMERA TELA A LOS BASTIDORES MÁS PEQUEÑOS

Tomá el rectángulo de tela de 1 metro por 20 centímetros y comenzá a pegarlo sobre el área exterior del bastidor de 25 centímetros. Tené en cuenta que la tela deberá cubrir todo el diámetro del bastidor. Una vez que termines deberás repetir el mismo proceso con el otro bastidor de 25 centímetros. 

pegado de tela en bastidor pequeño para pantalla boho


4- PEGÁ EL RECTÁNGULO DE LA SEGUNDA TELA A LOS BASTIDORES MÁS GRANDES

Ahora tomarás el rectángulo de tela de 1 metro por 27 centímetros y comenzarás a pegarlo sobre el área externa del bastidor de 30 centímetros. Tené en cuenta que la tela deberá cubrir todo el diámetro del bastidor. Una vez que termines deberás repetir el mismo proceso con el bastidor restante de 30 centímetros.

pegado de tela en bastidor grande para pantalla boho


5- REALIZÁ LA TAPA PARA LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA

Una vez que tengas la lámpara con los bastidores de 30 centímetros armada deberás apoyar la misma sobre un retazo de tela y con ayuda de un lápiz marcarás el contorno superior de la lámpara sobre el género. Por último, cuando tengas el contorno dibujado procederás a cortarlo con una tijera.

realización de tapa de tela superior para pantalla boho


6- PEGÁ LA TAPA SUPERIOR A LA PANTALLA

En este paso deberás tomar silicona caliente y con su ayuda comenzar a pegar sobre la parte superior de la pantalla la tela que cortaste en el paso anterior. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo. Tené en cuenta que una vez que tengas la tapa de tela pegada deberás realizar un pequeño orificio en el centro del género para que pueda pasar el cable de la lámpara.

pegado de tapa de tela en pantalla boho 


7- REALIZÁ LA UNIÓN DE LOS BASTIDORES CON LAS TELAS

Tomá las dos piezas de tela con los bastidores e introducí la pieza con los bastidores de 25 centímetros dentro de la pieza de bastidores de 30 centímetros. Como resultado te deberá quedar ambas piezas una dentro de otra, como se puede ver en la primera imagen. Luego enhebrarás el hilo de yute en la aguja y comenzarás a coser la unión de ambas piezas. Te aconsejamos que te guies por la segunda imagen.

introducción de bastidores para pantalla de tela boho

costura de unión de bastidores para pantalla de tela boho

Listo! Tu pantalla de tela boho está terminada para que puedas colgarla.

pantalla de tela boho terminada

 

TIP:

En el ejemplo usamos Arpillera para confeccionar la pantalla. Mirá cómo queda si utilizas Lienzo claro: 

pantalla de tela boho extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedo tu pantalla de tela boho, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos