Cómo confeccionar una capita de tela para tu perro
Materiales:
- Marcador
- Tijera
- Hilo
- Alfileres
- Aguja
- Máquina de coser
- Tela para Capitas de perro: 2 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Capitas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA CAPITA
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar en esta un cuadrado de 50 centímetros de ancho por 45 centímetros de largo. Una vez que lo tengas listo procederás a cortar la figura.
2- MARCÁ LA FORMA DE LA CAPITA EN LA TELA
Una vez que tengas la tela lista deberás doblarla por su mitad y con ayuda de un marcador procederás a marcar una forma curva en toda la tela. Tené en cuenta que comenzarás a realizar la curva justo a los 20 centímetros de alto de la tela y bajarás la misma llegando justo al otro extremo. En nuestro caso hicimos la curva a mano alzada calculando las medidas de nuestro perrito.
3- CORTÁ LA TELA DE LA CAPITA
Luego de marcar la curva sobre la tela deberás tomar una tijera y cortar el género justo por la línea de la curva.
4- REALIZÁ LAS TIRAS PARA LA CAPITA
Volvé a tomar la tela y marcar dos rectángulos de 20 centímetros de ancho por 10 de alto. Una vez que tengas ambas figuras dibujadas procederás a cortarlas con una tijera.
5- COSÉ LAS DOS TIRAS PARA LA CAPITA
En este paso deberás doblar por la mitad las dos tiras que realizaste en el paso anterior. Tené en cuenta que el derecho de la tela quedará hacia dentro. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto por la parte superior de cada una de las tiras.
6- DA VUELTA LAS DOS TIRAS DE TELA
Da vuelta las dos tiras de tela que cosiste en el paso anterior de modo tal que ambas te queden de su lado derecho. Tené en cuenta que podrás dar vuelta las tiras por los laterales de las mismas.
7- REALIZÁ EL DOBLADILLO INTERNO DE LA TELA DE LA CAPITA
Volvé a tomar la tela principal de la capita y abrila de modo tal que te quede la parte interna hacia arriba. Luego comenzá a marcar un centímetro de dobladillo interno en todo el contorno de la misma. Te aconsejamos que te ayudes con alfileres para fijar el dobladillo interno.
8- COSÉ EL DOBLADILLO INTERNO DE LA TELA DE LA CAPITA
Una vez que tengas el dobladillo interno marcado deberás ir a la máquina de coser y realizar sobre todo el dobladillo una puntada en zigzag.
9- UNÍ UNA DE LAS TIRAS DE TELA A LA CAPITA
En este paso deberás tomar una de las tiras de tela que realizaste en el paso 5 y colocarla justo en uno de los laterales internos de la capita. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
10- COSÉ LA TIRA A LA TELA DE LA CAPITA
Una vez que tengas la tira sobre la tela de la capita irás a la máquina de coser y realizarás una costura que una ambas piezas de tela.
11- COSÉ EL OTRO EXTREMO DE LA TIRA A LA CAPITA
Ahora deberás unir el otro extremo de la tira de tela al otro lateral interno de la tela de la capita. Una vez que tengas ambas piezas unidas irás a la máquina de coser y fijarás la unión con un pespunte recto.
12- UNÍ LA TIRA RESTANTE A LA TELA DE LA CAPITA
Tomá la tira restante de tela y colocala 10 centímetros abajo de la tira superior. Tené en cuenta que cada extremo de la tira deberá estar unido con un lateral de la capita.
13- COSÉ LA TIRA RESTANTE A LA TELA DE LA CAPITA
Como último paso deberás ir a la máquina de coser y realizár un pespunte recto en cada una de las uniones de los extremos de la tira de tela y la tela de la capita.
Listo! Tu capital de tela para perrito está terminada para que pueda usarla durante el invierno.
TIP:
En el ejemplo usamos Polar para la realización de la capita. Mirá cómo queda si la confeccionas con Lana Kilt:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu capita de tela para perro, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::