Cómo confeccionar una canasta con tela para picnic

Cómo confeccionar una canasta con tela para picnic

Nivel Medio / Decoración

Materiales: 

- Caja de cartón con tapa: 1

- Lámina de cartón: 1

- Cúter

- Metro 

- Tijera

- Puntilla: 1 metro 

- Pegamento de tela

- Silicona caliente

-Tela para Canasta de picnic: 1,50 metro

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Canastas de Picnic y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- PEGÁ LA TELA LA PARTE INFERIOR DE LA CAJA

Lo primero que deberás hacer es tomar la parte inferior de la caja y comenzar a colocar el pegamento en la parte exterior. Una vez que el mismo esté esparcido tomarás la tela que hayas elegido y comenzarás a adherirla. Una vez que esté seca la tela cortarás el sobrante de tela con una tijera.

pegado de tela en parte inferior de caja para canasta para picnic 


2- REALIZÁ LA DIVISIÓN EN LA TAPA DE LA CAJA

En este paso deberás tomar la tapa de la caja y con ayuda de un cúter marcar una línea justo en los 14 centímetros de ancho de la tapa y, otra línea en los 16 centímetros. Como resultado deberán quedarte dos líneas marcadas como se puede ver en la primera imagen. Luego doblarás uno de los extremos de la caja hacia el centro y repetirás el mismo doblez con el otro extremo. Te aconsejamos que te guies por la segunda imagen de aquí abajo.

marcado de líneas divisoras en tapa de caja para canasta de tela para picnic 

realización de división en tapa de cartón para canasta de tela para picnic


3- REALIZÁ LA TIRA DE CARTÓN PARA LA TAPA DE LA CAJA

Ahora deberás tomar la lámina de cartón y marcar en ella un rectángulo de 30 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho. Una vez que lo tengas listo lo cortarás y procederás a pegarlo con silicona caliente justo en el centro trasero de la tapa de la caja de cartón.

realización de tira de cartón para canasta con tela para picnic 


4- PEGÁ LA TELA EN LA TAPA DE LA CAJA

Volvé a tomar la tela y comenzá a pegar pequeños retazos de la misma en ambos lados de la tapa. Tené en cuenta que en nuestro caso adherimos la tela con pegamento y cortamos el excedente de la misma con una tijera.

pegado de tela en tapa de cartón para canasta de picnic 


5- PEGÁ LA TELA EN LA PARTE INFERIOR INTERNA DE LA CAJA

Tomá la parte inferior de la caja y con ayuda de pegamento de tela comenzá a adherir pequeños retazos de género en la parte interna. En nuestro caso nos ayudamos con una tijera para ir quitando el excedente una vez que la tela se secó.

pegado de tela en parte interna de caja para canasta de picnic


6- PEGÁ LA TAPA  A LA PARTE INFERIOR DE LA CAJA

En este paso deberás tomar la tapa de la caja y adherir la misma a la parte interna de la parte inferior de la caja. Tené en cuenta que deberás adherir la tapa de la caja a través de los extremos de la tira de cartón. Te aconsejamos que te guíes por las imágenes de aquí abajo.

pegado de tapa en caja para canasta de tela para picnic

finalización de pegado de tapa para canasta con tela para picnic

 

7- REALIZÁ LA TIRA DE CARTÓN PARA SOSTENER LA CANASTA

Volvé a tomar la lámina de cartón y marcá en la misma un rectángulo de 50 centímetros de largo por 8 de ancho. Una vez que lo tengas listo procederás a cortarlo con una tijera por sus líneas.

realización de tira sostenedora de cartón para canasta con tela para picnic 


8- PEGÁ LA TELA EN LA TIRA DE CARTÓN SOSTENEDORA

Tomá nuevamente la tela y marcá dos rectángulos de 50 x 8 centímetros. Una vez que los tengas deberás adherir cada pieza de tela en cada lado de la tira de cartón que realizaste en el paso anterior.

pegado de tela en tira sostenedora de cartón para canasta de picnic


9- ADHERÍ LA TIRA DE CARTÓN CON TELA A LA CAJA

Tené en cuenta que antes de pegar la tira deberás doblarla para que la misma quede como una manija justo en el centro superior de la caja. En nuestro caso colocamos silicona caliente en cada uno de los extremos de la tira y luego los adherimos a los laterales como se puede observar en la imagen.

pegado de tira sostenedora de cartón en canasta con tela para picnic


10- PEGÁ LA PUNTILLA A LA CAJA DE TELA

Como último paso deberás tomar la puntilla y comenzar a pegar la misma en la parte superior de la caja. Tené en cuenta que en nuestro caso nos ayudamos con silicona caliente para pegar la puntilla alrededor de la caja. Una vez que la puntilla cubrió la parte superior cortamos su excedente con una tijera.

pegado de puntilla en canasta con tela para picnic 


Listo! Tu canasta de tela para picnic está terminada para que puedas usarla esta primavera. 

canasta con tela para picnic terminada

 

TIP:

En el ejemplo usamos una caja para realizar la canasta y la forramos con Pintorcito. Mirá cómo queda si utilizas una canasta y decorás la parte interna con tela: 

canasta con tela para picnic extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedo tu canasta con tela para picnic, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos