Cómo confeccionar una bata de tela.

Cómo confeccionar una bata de tela.

Nivel Medio / Indumentaria

Materiales

- Remera

- Lápiz

- Tijera

- Metro

- Alfileres

- Hilo

- Aguja

- Máquina de coser

- Telas para Batas: 2 metros.

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Batas y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCA LA TELA PARA LA PARTE DELANTERA DE LA BATA

Lo primero que harás es doblar la tela justo a la mitad como se puede ver en la imagen. Luego tomarás una remera que te quede grande y la colocarás sobre la tela como se observa en la foto. En nuestro caso dejamos un espacio de dos dedos entre el margen exterior de la tela y otros dos dedos del otro lado de la remera. Para el largo calculamos un metro y medio porque lo queremos largo pero esto lo podés realizar a tu gusto. Una vez tengas todas las medidas las marcarás con un lápiz sobre la tela.

marcado de tela para parte delantera de bata

2- CORTÁ LA TELA DE LA PARTE DELANTERA DE LA BATA

Ahora es momento de que tomés la tijera y cortes la tela justo donde trazaste las líneas que formarán tu bata. Como resultados tendrás dos piezas de tela separas.

corte de tela para parte delantera de bata

3- MARCÁ LA TELA PARA LA PARTE TRASERA DE LA BATA

En este paso volverás a doblar la tela y colocarás sobre ésta la remera del mismo modo que se puede observar en la imagen de aquí abajo. Marcarás el contorno de la remera dejando dos dedos extras en cada lateral y el largo será el mismo que en la tela delantera de la bata. Una vez tengas las medidas procederás a dibujar la tela con las mismas.

marcado de tela para parte trasera de bata

4- CORTÁ LA TELA DE LA PARTE TRASERA DE LA BATA

Una vez que tengas todas las medidas marcadas procederás a cortar la tela de la parte trasera de tu bata.

corte de tela trasera para bata

5- REALIZÁ LAS MANGAS DE LA BATA

Para realizar las mangas de la bata deberás doblar nuevamente la tela y apoyar la remera. Marcarás el contorno de la manga agregándole el largo de tus brazos y le sumarás dos centímetros a la parte inferior de la tela. Luego cortarás la tela. Recordá que deberás repetir este paso con la manga del otro brazo.

realización de mangas para bata de tela

6- UNÍ LAS PIEZAS DELANTERAS CON LA TRASERA

Ahora es momento de que coloques la tela trasera mirando con su derecho hacia arriba y sobre está pondrás las dos piezas de tela delanteras mirando con sus derechos hacia dentro. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo. Una vez las tengas situadas deberás uniras con alfileres por la parte de los hombros.

unión de tela trasera con piezas delanteras para bata

7- COSÉ LA PARTE DE LOS HOMBROS

Ahora es momento de ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto por la zona de ambos hombros.

costura de tela de hombros para bata

8- UNÍ LAS MANGAS AL RESTO DE LAS PIEZAS

Para poder unir las mangas al resto de la bata deberás abrir la pieza que uniste en el paso anterior como se ve en la primera imagen. Luego abrirás la tela de la manga como se observa en la segunda foto y la colocarás sobre la pieza que conforma el cuerpo de la bata justo en los laterales de la axila. Tené en cuenta que la tela estampada de la manga irá hacia dentro. Para unir las piezas te aconsejamos que te ayudes con alfileres. Recordá repetir este paso con la manga del otro brazo

apertura de pieza de tela para unio?n con manga para bata

apertura de tela de manga para unio?n con pieza de bata

unión de tela de manga con pieza de tela para bata

9- REALIZÁ LA COSTURA DE LAS UNIÓNES DE LAS MANGAS CON LA BATA

Una vez que tengas unidas las mangas a la pieza de tela que formará la bata es momento de que vayas a la máquina de coser y pases un pespunte en las uniones.

costura de unión de mangas con pieza de tela para bata

10- REALIZÁ LA COSTURA DEL BAJO DE LAS MANGAS Y CERRÁ LA BATA EN SUS LADOS EXTERIORES

Este paso es muy sencillo ya que seguirás la misma línea recta de cada lado para cerrar tanto las mangas como los laterales externos de la bata. Primero darás vuelta la bata para que quede del lado interno y luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto a un centímetro del borde de la tela en las partes de la manga inferior y en los laterales exteriores de tu bata.

realización de costura en bajo de mangas y cierre de bata en lados exteriores de tela

11- REALIZÁ EL DOBLADILLO EN LAS PARTES INTERNAS DE LA TELA

Ahora deberás realizar un dobladillo de dos centímetros hacia dentro desde la parte alta de la tela – que incluye la zona de la espalda alta y cuello- hasta la parte baja de la zona delantera de tu bata. Una vez tengas el dobladillo marcado irás a la máquina de coser y nuevamente pasarás una puntada recta por cada una de las partes.

realización de dobladillos internos para bata

12- REALIZÁ EL DOBLADILLO INFERIOR DE LA BATA

Como último paso deberás tomar un dobladillo de dos centímetros hacia dentro justo en la parte inferior de la tela de tu bata. Una vez esté marcado pasarás una costura recta en el mismo.

realización de dobladillo inferior en tela para bata

Listo! Tu bata de tela está terminada.

bata de tela terminada

TIP:

En el ejemplo usamos Batista , pero mirá cómo queda con Tusor.

bata de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu bata de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> Cómo confeccionar un pantalón pijama de tela

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos