Cómo confeccionar un muñeco navideño con tela
Materiales:
- Plato redondo grande: 1
- Plato hondo: 1
- Tijera
- Lápiz
- Pegamento de tela
- Cinta decorativa: 1 metro
- Ramitas: 2
- Decoración navideña
- Tela para Muñecos navideños : 1,50 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para muñecos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DIBUJÁ EL CUERPO DEL MUÑEQUITO EN LA TELA.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y colocar sobre ella el plato redondo grande y más arriba de éste el plato hondo. Luego, con ayuda de un lápiz, marcarás la forma de ambos sobre la tela.
2- CORTÁ LAS TELAS PARA EL CUERPO DEL MUÑEQUITO.
Una vez que tengas las dos esferas marcarás procederás a cortarlas con una tijera. En total deberán quedarte dos círculos de tela como se puede ver en la imagen.
3- UNÍ LOS DOS CÍRCULOS DE TELA PARA CREAR EL CUERPO DEL MUÑEQUITO.
En este paso deberás tomar el pegamento de tela y unir ambos círculos de tela como se puede ver en la imagen de aquí abajo. En nuestro caso sólo colocamos pegamento en la parte de las uniones de ambas telas.
4- REALIZÁ EL MOÑO DEL MUÑEQUITO.
Ahora deberás tomar la cinta decorativa y cortar una tira de 50 centímetros de largo. Una vez que la tengas lista pasarás la cinta justo por la unión de ambas telas que formarán el cuello del muñequito. Por último realizarás un nudo con un moño para que quede la cinta bien fija.
5- REALIZÁ LOS DETALLES DEL MUÑEQUITO.
Con ayuda de un lápiz comenzarás a dibujar sobre una tela negra 4 círculos pequeños para los ojos y la panza del muñequito. Luego, en la misma tela, harás la boca. Cuando finalices elegirás otra tela para dibujar la nariz. Y por último, tomarás una tela verde para realizar dos hojitas que irán en el moño del muñequito. Tené en cuenta que cuando termines de dibujar cada pieza deberás recortarla por sus líneas.
6- PEGÁ LOS DETALLES DEL MUÑEQUITO.
Una vez que tengas todas las piezas de tela pequeñas recortadas comenzarás a pegarlas. Primero colocarás los círculos de los ojos en la tela superior. Luego pegarás, en la misma tela, la tela de la boca y la naríz. En el moño, justo en la parte central, pegarás las dos hojitas que realizaste. Y por último en la tela inferior colocarás los dos círculos pequeños en la parte central. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
7- REALIZÁ LOS BRAZOS DEL MUÑEQUITO.
En este paso deberás tomar las dos ramitas que separaste al iniciar el proyecto y pegar cada una a los costados de la tela inferior del muñequito. De esta manera cada rama será los brazos de tu muñequito.
8- REALIZÁ EL SOMBRERO DEL MUÑEQUITO.
Tomá otra tela que resalte por sus colores vibrantes y con ayuda de un lápiz dibujá un sombrero. En nuestro caso decidimos hacer un sombrero mediano ya que no deseábamos que fuera más grande que el cuerpo del muñequito. Una vez que tengas la figura lista procederás a cortarla ayudándote con una tijera.
9- DECORÁ EL SOMBRERO DEL MUÑEQUITO.
Una vez que tengas el sombrero de tela listo procederás a decorarlo a tu gusto con la decoración navideña que hayas elegido. En nuestro caso optamos por una pequeña guirnalda navideña con un detalle justo en uno de los lados del sombrero de tela.
10- PEGÁ EL SOMBRERO DE TELA AL MUÑEQUITO.
Como último paso deberás tomar el sombrero de tela y pegarlo a la parte superior de la tela de la cabeza del muñequito. En nuestro caso nos ayudamos con pegamento de tela para realizar la unión de ambos géneros.
Listo! Tu muñequito de tela está terminado para que puedas colgarlo en tu puerta de tu casa.
TIP:
En el ejemplo usamos Toalla para el cuerpo del muñequito. Mirá cómo queda si utilizas Polar para confeccionarle una bufanda.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu muñequito navideño de tela para puerta, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::