Cómo confeccionar un muñeco navideño con tela

Cómo confeccionar un muñeco navideño con tela

Nivel Principiante / Decoración

Materiales: 

- Plato redondo grande: 1

- Plato hondo: 1

- Tijera

- Lápiz

- Pegamento de tela

- Cinta decorativa: 1 metro

- Ramitas: 2

- Decoración navideña

- Tela para Muñecos navideños : 1,50 metro.

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para muñecos y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- DIBUJÁ EL CUERPO DEL MUÑEQUITO EN LA TELA.

Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y colocar sobre ella el plato redondo grande y más arriba de éste el plato hondo. Luego, con ayuda de un lápiz, marcarás la forma de ambos sobre la tela.

dibujo de cuerpo en tela para muñequito navideño de puerta 


2- CORTÁ LAS TELAS PARA EL CUERPO DEL MUÑEQUITO.

Una vez que tengas las dos esferas marcarás procederás a cortarlas con una tijera. En total deberán quedarte dos círculos de tela como se puede ver en la imagen.

corte de telas para muñequito navideño de puerta 


3- UNÍ LOS DOS CÍRCULOS DE TELA PARA CREAR EL CUERPO DEL MUÑEQUITO.

En este paso deberás tomar el pegamento de tela y unir ambos círculos de tela como se puede ver en la imagen de aquí abajo. En nuestro caso sólo colocamos pegamento en la parte de las uniones de ambas telas.

unión de círculos de tela para muñequito navideño de puerta 


4- REALIZÁ EL MOÑO DEL MUÑEQUITO.

Ahora deberás tomar la cinta decorativa y cortar una tira de 50 centímetros de largo. Una vez que la tengas lista pasarás la cinta justo por la unión de ambas telas que formarán el cuello del muñequito. Por último realizarás un nudo con un moño para que quede la cinta bien fija.

realización de moño para muñequito navideño de tela para puerta 


5- REALIZÁ LOS DETALLES DEL MUÑEQUITO.

Con ayuda de un lápiz comenzarás a dibujar sobre una tela negra 4 círculos pequeños para los ojos y la panza del muñequito. Luego, en la misma tela, harás la boca. Cuando finalices elegirás otra tela para dibujar la nariz. Y por último, tomarás una tela verde para realizar dos hojitas que irán en el moño del muñequito. Tené en cuenta que cuando termines de dibujar cada pieza deberás recortarla por sus líneas.

realización de detalles de muñequito de tela navideño para puerta 


6- PEGÁ LOS DETALLES DEL MUÑEQUITO.

Una vez que tengas todas las piezas de tela pequeñas recortadas comenzarás a pegarlas. Primero colocarás los círculos de los ojos en la tela superior. Luego pegarás, en la misma tela, la tela de la boca y la naríz. En el moño, justo en la parte central, pegarás las dos hojitas que realizaste. Y por último en la tela inferior colocarás los dos círculos pequeños en la parte central. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.

pegado de detalles en muñequito navideño de tela para puerta

 

7- REALIZÁ LOS BRAZOS DEL MUÑEQUITO.

En este paso deberás tomar las dos ramitas que separaste al iniciar el proyecto y pegar cada una a los costados de la tela inferior del muñequito. De esta manera cada rama será los brazos de tu muñequito.

realización de brazos para muñequito navideño de tela para puerta 


8- REALIZÁ EL SOMBRERO DEL MUÑEQUITO.

Tomá otra tela que resalte por sus colores vibrantes y con ayuda de un lápiz dibujá un sombrero. En nuestro caso decidimos hacer un sombrero mediano ya que no deseábamos que fuera más grande que el cuerpo del muñequito. Una vez que tengas la figura lista procederás a cortarla ayudándote con una tijera.

realización de sombrero de tela para muñequito navideño para puerta 


9- DECORÁ EL SOMBRERO DEL MUÑEQUITO.

Una vez que tengas el sombrero de tela listo procederás a decorarlo a tu gusto con la decoración navideña que hayas elegido. En nuestro caso optamos por una pequeña guirnalda navideña con un detalle justo en uno de los lados del sombrero de tela.

decoración de sombrero de tela para muñequito navideño para puerta 


10- PEGÁ EL SOMBRERO DE TELA AL MUÑEQUITO.

Como último paso deberás tomar el sombrero de tela y pegarlo a la parte superior de la tela de la cabeza del muñequito. En nuestro caso nos ayudamos con pegamento de tela para realizar la unión de ambos géneros.

pegado de sombrero de tela en muñequito navideño para puerta 


Listo! Tu muñequito de tela está terminado para que puedas colgarlo en tu puerta de tu casa.

muñequito navideño de tela para puerta terminado

 

TIP:

En el ejemplo usamos Toalla para el cuerpo del muñequito. Mirá cómo queda si utilizas Polar para confeccionarle una bufanda. 

muñequito navideño con tela para puerta extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedo tu muñequito navideño de tela para puerta, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos