Cómo confeccionar un fantasma de tela flotante
Materiales:
- Cola
- Botella plástica de 2 litros: 1
- Botella plástica medio litro: 2
- Globos: 3
- Lápiz
- Tijera
- Vaso de agua
- Palito de madera
- Recipiente
- Silicona caliente
-Tela para Fantasma flotante: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Disfraces y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- INFLÁ LOS TRES GLOBOS PARA FORMAR EL CUERPO DEL FANTASMA
Lo primero que deberás hacer es inflar los tres globos. Tené en cuenta que el primer globo que infles será la cabeza del fantasma con lo cual será más grande que los dos restantes.
2- COLOCÁ LOS GLOBOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LAS BOTELLAS
Una vez que tengas los tres globos inflados procederás a colocar el más grande justo en la boca de la botella de 2 litros y los globos más pequeños los colocarás, cada uno, en cada una de las bocas de las botellas pequeñas. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
3- PREPARÁ LA TELA PARA EL CUERPO DEL FANTASMA
En este paso deberás tomar un recipiente y colocar en este un vaso de agua y la cola. Una vez que tengas ambos líquidos en el recipiente tomarás el palito de madera y los mezclaras. Luego colocarás un metro de tela dentro del recipiente y lo dejarás por unos 15 minutos en la mezcla.
4- COLOCÁ LA TELA SOBRE LAS BOTELLAS CON LOS GLOBOS
Ahora deberás colocar las botellas en una misma línea dejando aproximadamente 25 centímetros de distancia entre cada una. Tené en cuenta que la botella más grande deberá ir en el medio de las más pequeñas. Una vez que tengas el trío de botellas en línea procederás a colocar la tela con la mezcla sobre estás. Tené en cuenta que deberás dejar la tela secarse unos 30 minutos sobre las botellas.
5- REALIZÁ LOS OJOS Y LA BOCA DEL FANTASMA
Tomá una tela oscura y dibujá sobre ésta dos círculos medianos y una figura que represente la boca del fantasma. Una vez que tengas las tres piezas listas tomarás una tijera y las cortarás.
6- PEGÁ LOS OJOS Y LA BOCA A LA TELA
Una vez que la tela esté seca procederás a pegar en su centro el par de ojos y la boca. En nuestro caso nos ayudamos con silicona caliente.
7- QUITÁ LAS BOTELLAS DEBAJO DE LA TELA
Como último paso deberás quitar las botellas debajo de la tela del fantasma.
Listo! Tu fantasma de tela está terminado para que decores tu casa en Halloween.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para confeccionar el cuerpo del fantasma. Mirá cómo queda si lo confeccionar con Brin y lo haces más pequeño para colgar de a varios.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu fantasma flotante de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::