Cómo confeccionar un corazón de tela para centro de mesa
Materiales:
- Maceta pequeña
- Palito de madera: 1
- Tijera
- Cartón
- Lápiz
- Moño rojo: 1
- Cesped sintético
- Silicona caliente
- Telgopor
- Cinta decorativa: 1 metro
- Guata
- Hilo de yute: 1 metro
- Tela para Centro de mesa de corazón: Medio metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven Centros de mesa y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DECORÁ LA MACETA PARA EL CENTRO DE MESA
Lo primero que deberás hacer es tomar el hilo de yute y comenzar a adherirlo a la parte superior de la maceta. En nuestro caso optamos por decorar la parte superior pero podés hacerlo a tu gusto. Tené en cuenta que te deberás ayudar con silicona caliente para una mejor adhesión del hilo. Una vez que finalices te aconsejamos que realices un pequeño moño central para que la decoración tenga una mejor terminación.
2- DIBUJÁ EL CORAZÓN EN EL CARTÓN
Tomá el cartón y con ayuda de un lápiz realizá un corazón de tamaño mediano. Una vez que tengas la figura realizada deberás cortarla con una tijera por sus bordes.
3- PEGÁ LA GUATA AL CORAZÓN DE CARTÓN
Una vez que tengas el corazón listo deberás tomar la guata y pegarla con silicona caliente a la figura de cartón. Luego de que la unión esté seca deberás cortar con una tijera el relleno excedente.
4- PEGÁ LA TELA A LA PIEZA DE CARTÓN Y GUATA
En este paso deberás tomar la tela que hayas elegido y pegar un retazo en la parte delantera del corazón y otro retazo en la parte trasera. Tené en cuenta que ambas telas las adherimos al corazón con silicona caliente.
5- ADHERÍ EL PALITO DE MADERA AL CORAZÓN
Tomá el palito de madera y colocá en uno de sus extremos silicona caliente. Luego adherí el palito con silicona a la parte inferior del corazón como se puede observar en la imagen de aquí abajo.
6- CORTÁ EL EXCEDENTE DE TELA DEL CORAZÓN
Volvé a tomar la tijera y cortá el excedente de tela que forma el corazón. Tené en cuenta que deberás dejar la tela prolijamente cortada para que la figura del corazón quede bien realizada.
7- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA EN LA PARTE EXTERIOR DEL CORAZÓN
En este paso deberás tomar la cinta decorativa y comenzar a pegarla a la parte externa del corazón. Una vez que tengas la cinta adherida por todo el contorno exterior del corazón deberás cortar el excedente de la misma.
8- RELLENA LA MACETA CON EL TELGOPOR
Volvé a tomar la maceta y comenzá a colocarle el telgopor en la parte interna. En nuestro caso rellenamos la misma hasta arriba.
9- PEGÁ EL MOÑO AL PALITO DEL CORAZÓN
Tomá el moño colorado y con ayuda de silicona caliente pegalo a la unión delantera del palito y del corazón. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí.
10- COLOCÁ EL CORAZÓN DE TELA EN LA PARTE INTERNA DE LA MACETA
Ahora deberás colocar el palito de madera del corazón en el interior de la maceta. En nuestro caso pinchamos el telgopor y decidimos fijar el palito con silicona caliente.
11- COLOCÁ EL PASTO ARTIFICIAL EN LA PARTE INTERNA DE LA MACETA
Como último paso deberás colocar el pasto artificial en la parte interna de la maceta. Te aconsejamos que pegues el pasto para que quede fijo.
Listo! Tu corazón de tela para centro de mesa está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Piqué para realizar el corazón. Mirá cómo queda si utilizás un palito de madera con una base y confeccionas el corazón con Gabardina estampada:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu centro de mesa de corazón con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::