Cómo confeccionar un alhajero con tela
Materiales:
- Caja de zapatos: 1
- Tijera
- Silicona caliente
- Pegamento de tela
- Pincel
- Mostacilla con hilo: 1
- Tela para Alhajero: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Alhajeros y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- ADHERÍ LA TELA EN LA PARTE EXTERIOR INFERIOR DE LA CAJA DE ZAPATOS
Lo primero que deberás hacer es tomar la parte inferior de la caja de zapatos y con ayuda de un pincel comenzar a colocar el pegamento en la parte exterior de la misma. Una vez que tengas el pegamento esparcido comenzarás a pegar la tela cuidadosamente de modo tal que la misma quede bien adherida. Te recomendamos que quites el excedente del género con una tijera.
2- ADHERÍ LA TELA EN LA PARTE INTERNA INFERIOR DE LA CAJA DE ZAPATOS
En este paso deberás volver a tomar el pincel con el pegamento y comenzar a esparcirlo en la parte interna de la caja de zapatos. Luego tomarás un retazo de tela y lo adherirás al área con pegamento.
3- ADHERÍ LA TELA EN LA TAPA DE LA CAJA DE ZAPATOS
Ahora deberás tomar la tapa de la caja y comenzar a colocar pegamento de tela en su área exterior. Luego tomarás la tela y comenzarás a adherirla donde colocaste el pegamento. Recordá que luego deberás quitar el excedente de tela con ayuda de una tijera.
4- PEGÁ LA MOSTACILLA EN LA TAPA DE LA CAJA DE ZAPATOS
Tomá la mostacilla y con ayuda de silicona caliente adherí su hilo a la parte trasera central de la tapa de la caja. Te aconsejamos que dejes unos centímetros de hilo sin pegar en la parte inferior para que la mostacilla pueda colgar.
5- ADHERÍ LA TELA A LA PARTE INTERIOR DE LA TAPA DE LA CAJA
Volvé a tomar el pegamento de tela y comenzá a esparcirlo por la parte interior de la tapa de la caja. Una vez que tengas el pegamento colocado deberás tomar la tela y adherirla al área con pegamento. Por último con ayuda de una tijera quitarlas el excedente de género.
6- PEGÁ LA TAPA A LA CAJA
Como último paso deberás tomar la silicona caliente y colocarla en uno de los laterales externos de la caja. Luego tomarás la tapa de la caja y la adherirás al lateral que posee la silicona.
Listo! Tu alhajero de tela está terminado para que ordenes tus accesorios.
TIP:
En el ejemplo usamos Brin para decorar la caja. Mirá cómo queda si realizas la decoración con Cuerina:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu alhajero con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::