¿Qué tela se usa para hacer acrobacia?

¿Qué tela se usa para hacer acrobacia?

La tela pueden ser de dos tipos: acetato deportivo o jersey set (deportivo). La anchura varía en función de la rutina y el acróbata, pero el más pedido y utilizado es el acetato.

Ser fuertes, con poca elasticidad y flexibilidad son requisitos específicos que debe cumplir la tela para poder ser utilizado en la acrobacia aérea.

 

ELASTICIDAD

Las telas de baja elasticidad (acetato deportivo): Son las más utilizadas por los principiantes, son ideales para desarrollar una técnica de escalada adecuada.

Telas de elasticidad media (jersey set): Son la principal elección de acróbatas con experiencia y/o profesionales, la dificultad es superior pero los movimientos son más fluidos cuando se la utiliza correctamente.

 

ANCHO

El ancho es importante para el agarre manual y de pie, cuando más angosto es la tela más aprieta y es más incómodo, pero si es más ancho la tela resulta pesada, hay que buscar un equilibrio.

Lo más común es utilizar telas de 1,50 m de ancho. Este ancho es el más fácil de conseguir dado que es una medida estándar de la industria textil, por el tamaño de las maquinas telares

Artistas de gran peso o con manos grandes generalmente prefieren telas más anchas, que van entre 1,80 m y hasta 2,50 m de ancho para actos especiales.

 

LARGO

El largo de la tela debe tener en cuenta el espacio disponible, espacios entre 4 y 8 metros de altura es lo normal.

Cuando estas arrancando es conveniente que la tela sea más larga que lo necesario para tocar el suelo. A los usuarios con un poco mas de experiencia les parece suficiente si la tela toca el piso.

MEDIDAS

La medida más usada es 16 m (largo) x 1,50 m (ancho).

Esta medidas forma 2 alas de 8 m y permite colgarse en espacios de hasta de 6 m, quedando un sobreante que hace contacto con el suelo y alcanza para realizar llaves que involucre envolver la tela en el cuerpo.

¿DONDE PUEDO COMPRAR TELA PARA ACROBACIA?

Podes pedir acetato deportivo o jersey set por metro Online en Trapitos. Es fácil hacer el pedido, elegís el color, indicas la cantidad y completas los datos para recibirlo en casa..

Un espacio para aprender sobre telas y costura

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos