Hace y decorá vos mismo tu cesto laundry

Hace y decorá vos mismo tu cesto laundry

Nivel Medio / Decoración

Materiales

- 1 metro de tela de algodón colo crudo, resistente y de fácil lavado, como por ejemplo lona o lienzo.

- Regla, Tijera para tela, Alfileres y Cinta adhesiva,

- Maquina de coser.

- Estampado: Pintura para tela, pincel y goma espuma con la forma que más nos guste para “estampar”.

- Terminación: Botones y Plancha

Hace y decorá vos mismo tu cesto laundry
Telas más usadas
• Ver en la tienda

Materiales para hacer en tela una bolsa de ropa sucia

1- Dividi y corta la tela en 4 pedazos: un rectángulo de 90x60cm, un cuadrado de 35x35cm y dos tiras de 12x35cm.

Cortes de tela para hacer bolsa de ropa sucia

2- Utiliza la cinta de papel para marcar, en el rectángulo más grande de tela , 13cm del borde del superior en todo lo ancho, que va a ser el espacio superior que dejaremos sin estampar, para luego hacer un pliegue.

3- Ahora tenemos que “decorar” la tela, pintando con pincel nuestro circulo de goma espuma cada vez que vayamos a estampar, y haciendo presión con el mismo sobre el espacio la tela que quedó debajo de la marca que hicimos con cinta. La técnica es como si fuera la de un sello, es por eso que van a quedar irregular con espacios sin pintura, y esa es la gracia de la misma.

Como estampar con pintura para tela

4- Utiliza la cantidad de colores que quieras, repetí la técnica usando una esponja nueva con cada color y deja secar.

Tela estampada con pintura para tela

5- Dobla la pieza estampada horizontalmente por la mitad, dejando sus caras estampadas hacia adentro, coloca alfileres en el borde y uni ambos extremos con una costura vertical.

como hacer una bolsa de tela

6- En el corte de tela cuadrado (de 35x35cm) debemos marcar un circulo para luego cortar y utilizar de base de la bolsa. Una buena manera de hacerlo es doblando dicho corte en 4 partes iguales, e ir marcando con una regla desde su esquina inferior izquierda, 15cm de manera de ir formando un arco como muestra la imagen de referencia. Luego, sin desdoblar dicho corte, se corta dicho arco marcado, y cuando desdoblamos el corte tenemos un círculo perfecto, de 30cm de diámetro de base. Unir dicho circulo, todo con alfileres alrededor, a la base de nuestra bolsa

como hacer la base de una bolsa de tela

como hacer la base de una bolsa de tela

7- Para realizar las manijas, dobla cada una por la mitad, uni en un extremo, da vuelta de adentro hacia afuera por el otro extremo abierto, hace un dobladillo en dicha terminación y cerrala con máquina. Luego, plancha las manijas de manera que la costura quede centrada hacia el interior de la bolsa, como muestra la imagen de referencia, y deja a un lado para luego unirla.

como hacer las manijas de una bolsa de tela

como hacer las manijas de una bolsa de tela

8- Unir con máquina de coser la base de la bolsa, del lado interno de la misma, luego darla vuelta hacia el derecho y realizar dos dobleces en su borde superior (el que habíamos dejado sin estampar), para luego poder coser en su interior las manijas, con una separación entre las tiras, de aproximadamente 5 cm entre sí y 5 cm del borde superior.

decora tu lavadero con una bolsa de tela

Y listo! Ya tenes tu cesto / bolsa de Lavandería para listo usar, regalar o decorar elegantemente el sector de la ropa sucia.

bolsa o cesto de lavandería hecho en tela

EXTRA TIP: Lo genial de esta técnica es que aprendiendo a hacer bolsas contenedoras de este estilo, las podes hacer de distintos tamaños, en todas las telas estampadas que te gusten, y sirven para multiples usos distintos, como por ejemplo: panera, macetero, contenedor de juguetes, etc.

usos de bolsas de tela

Que les parece?

Animate y mostranos cómo quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!



Mery.

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos