Hace posavasos de tela para decorar y cuidar tu mesa

Hace posavasos de tela para decorar y cuidar tu mesa

Nivel Principiante / Decoración

Materiales

Un retazo de tela gruesa y resistente para la cara superior del posavasos. Puede ser Aguayo, Ripstop, Provenzal o Viyela.

Distintos retazos de tela de algodón lisa para combinar en el reverso de los posavasos. Se aconseja tela de punto como el jersey o interlock

Friselina o Entretela.

Tijera para tela.

Alfileres de gancho, aguja e hilo de coser.

Posavasos en en tela para decorar

1 - CORTA LAS TELAS

Cortar cuadrados de 12,5 x 12,5 cm en los 3 materiales a utilizar, tanto en la tela principal como en la entretela y en tela del revés.

2 - FIJA LA FRISELINA DETRÁS DE LA TELA

Del lado del revés de la tela principal coloca el cuadrado de friselina y realizarle a mano unas costuras o atraques en cada esquina para que no se mueva luego en el interior del posavasos.

Posavasos en en tela para decorar

3 - FIJA LAS TELAS CON ALFILERES

Enfrentar y sostener con alfileres el cuadrado de tela principal (ya entretelado) con el de la tela que vas a utilizar en el reverso, con sus caras del derecho hacia adentro, quedando sus caras de revés hacia afuera.

como hacer posavasos en tela

4 - COSE LAS TELAS

Coser el cuadrado todo alrededor, con un margen de costura de 1,5 cm del borde, dejando 5 cm sin coser (como se muestra en la imagen) para poder dar vuelta el interior de posavasos, en el siguiente paso.

5 - RECORTA LAS ESQUINAS

Cortar las esquinas a 45° para que los bordes queden prolijos y dar vuelta el posavasos a través del hueco de 5 cm que dejaste sin coser anteriormente.

Posavasos en tela fáciles de hacer


IMPORTANTE: Una vez dado vuelta el posavasos, utiliza un palillo, una lapicera o algo con punta para estirar bien las esquinas desde adentro, a través del mismo agujero de 5 cm que habías dejado sin coser.

Posavasos facil para hacer en tela

6 - HACE LA COSTURA FINAL

Por último, una vez dado vuelta el posavasos, coser todo alrededor del lado derecho y superior del mismo con un margen de costura de 0,6 cm.

Posavasos en tela aguayo

Listo! Ya tenes tus posavasos super fáciles y originales para decorar y cuidar tu mesa!
A disfrutarlos!

Como hacer posavasos de tela para decorar y regalar


EXTRA TIP: Si queres hacerlos más gruesos, podes utilizar Pañolenci o Towel para el reverso de los posavasos, que es la cara que va a estar en contacto con la mesa.

Además de cuidar y decorar las mesas, son una excelente idea para regalar también, no les parece?

- Mery -

Compartir
Redes sociales
Newsletter