Hace posavasos de tela para decorar y cuidar tu mesa

Hace posavasos de tela para decorar y cuidar tu mesa

Nivel Principiante / Decoración

Materiales

Un retazo de tela gruesa y resistente para la cara superior del posavasos. Puede ser Aguayo, Ripstop, Provenzal o Viyela. En realidad cualqueir tela que te guste, la de la foto de portada esta hecha con Pintorcito

Distintos retazos de tela de algodón lisa para combinar en el reverso de los posavasos. Se aconseja Tela de Punto como el jersey o interlock

Friselina o Entretela.

Tijera para tela.

Alfileres de gancho, aguja e hilo de coser.

Hace posavasos de tela para decorar y cuidar tu mesa
Telas más usadas
• Ver en la tienda

Posavasos en en tela para decorar

1 - CORTA LAS TELAS

Cortar cuadrados de 12,5 x 12,5 cm en los 3 materiales a utilizar, tanto en la tela principal como en la entretela y en tela del revés.

2 - FIJA LA FRISELINA DETRÁS DE LA TELA

Del lado del revés de la tela principal coloca el cuadrado de friselina y realizarle a mano unas costuras o atraques en cada esquina para que no se mueva luego en el interior del posavasos.

Posavasos en en tela para decorar

3 - FIJA LAS TELAS CON ALFILERES

Enfrentar y sostener con alfileres el cuadrado de tela principal (ya entretelado) con el de la tela que vas a utilizar en el reverso, con sus caras del derecho hacia adentro, quedando sus caras de revés hacia afuera.

como hacer posavasos en tela

4 - COSE LAS TELAS

Coser el cuadrado todo alrededor, con un margen de costura de 1,5 cm del borde, dejando 5 cm sin coser (como se muestra en la imagen) para poder dar vuelta el interior de posavasos, en el siguiente paso.

5 - RECORTA LAS ESQUINAS

Cortar las esquinas a 45° para que los bordes queden prolijos y dar vuelta el posavasos a través del hueco de 5 cm que dejaste sin coser anteriormente.

Posavasos en tela fáciles de hacer


IMPORTANTE: Una vez dado vuelta el posavasos, utiliza un palillo, una lapicera o algo con punta para estirar bien las esquinas desde adentro, a través del mismo agujero de 5 cm que habías dejado sin coser.

Posavasos facil para hacer en tela

6 - HACE LA COSTURA FINAL

Por último, una vez dado vuelta el posavasos, coser todo alrededor del lado derecho y superior del mismo con un margen de costura de 0,6 cm.

Posavasos en tela aguayo

Listo! Ya tenes tus posavasos super fáciles y originales para decorar y cuidar tu mesa!
A disfrutarlos!

Como hacer posavasos de tela para decorar y regalar


EXTRA TIP: Si queres hacerlos más gruesos, podes utilizar Pañolenci o Towel para el reverso de los posavasos, que es la cara que va a estar en contacto con la mesa.

Además de cuidar y decorar las mesas, son una excelente idea para regalar también, no les parece?

Animate y mostranos cómo te quedaron etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

- Mery -

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos