Cómo tapizar una silla paso a paso con telas modernas

Cómo tapizar una silla paso a paso con telas modernas

Nivel Medio / Decoración

Materiales

retapizar sillas con tela

- Sillas, la cantidad que quieras tapizar.


- Engrampadora (la conseguis en ferreterías).


- Destornillador (acorde a los tornillos de tu silla).


- Tijera de Tela


- Pintura en aerosol, en caso de que además quieras cambiarle el color a la estructura.


- Tela para Tapizados

>>> CANTIDAD DE TELA: Podes calcular la medida exacta que necesitás utilizando el Calculador-de-Telas de Trapitos

>>> TIPO DE TELA: Podes elegir las tela que mas te guste y recibirla en tu casa, en Trapitos te recomendamos todos los tipos de telas que generalmente se utilizan: Elegir-Tela-para-Tapizar-Sillas



Las telas que te aconsejamos son resistentes y de tejido plano, no tienen elasticidad, ya que nos van a permitir mejor precisión y prolijidad en la terminación para que no se estiren y se arruguen. Recibí la tela que más te guste de la tienda Online de Trapitos y seguí estos simples pasos para tapizar las sillas quieras:


1- LIBERAR ASIENTO Y RESPALDO

Comenzá por quitar las almohadillas del asiento y respaldo de la silla. Si bien cada caso en particular va a ser distinto, en nuestras sillas salieron fácilmente desatornillando sólo tres tornillos pequeños que se encontraban en la parte trasera del respaldo y cuatro en la parte inferior del asiento.

retapizar sillas con tela

2- PRESENTAR RESPALDO Y ASIENTO SOBRE TELA

Una vez quitados el respaldo y asiento, los colocamos boca abajo sobre el revés de nuestra tela hacia arriba, para que cuando los demos vueltas, nos quede del lado derecho de la misma.

ATENCIÓN: Este momento es muy importante, sobre todo si la tela es estampada. Prestá atención si la tela tiene un pie, elementos que deben ir en una dirección o si tiene líneas que requieren estar derechas (como en los rayados y escoceses).

remodelar sillas con tela

3- ENVOLVER Y ENGRAMPAR LA TELA

Luego tenemos que envolver las almohadillas con la tela y engramparla alrededor, para luego cortar con tijera el excedente de tela que nos haya quedado.

tapizar sillas con tela modernas

4- VOLVER A MONTAR RESPALDO Y ASIENTO

Finalmente damos vuelta a nuestras almohadillas, las volvemos a atornillar a nuestro asiento y respaldo.... y listo! mira como quedan!

telas para tapizar y decorar sillas

EXTRA TIP: Para darle un cambio de look total...podes pintar la estructura de la silla. En este caso acordate de dejarla secar al menos 24 hs, para poder colocarle las almohadillas retapizadas y para poder sentarte sin riesgo.

telas para tapizar y decorar sillas

EXTRA TIP 2: para que un ambiente quede divertido y original podes combinar distintos estampados!

telas para tapizar y decorar sillas

Te mostramos algunas transformaciones!

como retapizar sillas con tela

como tapizar sillas con telas modernas

y una de nuestras favoritas.. es como quedan con chevron!

como tapizar una silla con telas

Esperamos que las disfrutes! y si te animas a transformar las sillas de su casa le sacas una foto y etiquetás a @Trapitos.com.ar en Instragram para mostrarnos lo lindo que te quedaron!!

- Mery -

Compartir
Redes sociales
Newsletter