Cómo hacer una manta de siesta con tela para los más chiquitos

Cómo hacer una manta de siesta con tela para los más chiquitos

Nivel Medio / Bebés

Materiales

1 metro y medio de una tela más gruesa y resistente para la parte externa de la manta. Puede ser, por ejemplo alguna Gabardina, Provenzal o Lona estampada que tenga 1,5 mts de ancho.

1 metro y medio de una tela más suave y delicada para la parte interna de la manta de 1,5 mts de ancho. Idealmente tiene que ser de 100% algodón, como por ejemplo algún Matelasse Pique es ideal porque, además de ser de puro algodón, no hace falta ponerle el relleno de guata en el interior!

Guata para relleno (si tenes un matelasse de algodón no es necesario).

Tijera para tela.

Alfileres, aguja e hilo de coser.

Cómo hacer una manta de siesta con tela para los más chiquitos
Telas más usadas
• Ver en la tienda

1- Ubica la tela que vas a usar para el interior de la manta (la más delicada) del lado derecho y cortá un rectángulo de 1,40 mts de ancho y 1,30 metros de alto en total.

2- En la esquina superior izquierda, recortá un rectángulo de 65 cm de ancho por 25 cm de alto, de manera que te quede una forma como la que se muestra en la siguiente imagen:

patrón para hacer una manta de tela para niños

3- Ubica la tela que vas a usar para el exterior de la manta (la más gruesa) del lado del revés y cortá la misma forma que realizaste en el paso anterior.

4- Hace una marca vertical a la mitad del ancho en ambos rectangulos, que es donde luego se va a plegar para tapar a los chicos.

5- Si no vas a usar matelasse que ya es alcohonado, vas a necesitar colocar un corte de guata de 70 cm de ancho por y 1,50 mts de largo como relleno interior. Por lo tanto, realiza este corte y déjalo a un costado para utilizarlo en breve.

6- Engancha con alfileres ambos rectángulos cortados anteriormente, de manera que el lado derecho de ambas telas queden enfrentados hacia adentro, quedando en el exterior el revés de cada tela.

Manta de siesta en tela para niños

7- Con un margén de costura de 1cm coser ambas piezas todo alrededor por el borde, excepto la parte superior que se deja sin coser para luego poder colocar el relleno de guata.

8- Cortar las esquinas de los márgenes de costura de manera diagonal, a 45° del borde, para que cuando des vuelta la manta hacia el lado derecho, los bordes te queden lo más rectos y limpios posible.

Corte diagonal de manta de tela

Da vuelta la pieza cosida, a través de la parte superior que dejaste in coser, para que quede el lado derecho de la telas hacia afuera. Aprocha este paso para dejar bien prolijos los bordes que cortaste en el paso anterior, estirándolos desde adentro con algún elemento con punta.

9- Ya con la manta del lado derecho, cosé la mitad izquierda más corta del rectángulo, para delimitar la parte que quedara de apoyo en el piso y la parte que quedaba para cubrir.

10- Si vas a utilizar guata este es el momento de ubicarla en la mitad derecha más larga del rectángulo, la que dejaste abierta anteriormente para tal fin.
La pieza guata que cortaste es un poco más larga el rectángulo de tela donde su ubica, para que luego ese exedente se doble hacia adentro y sea más acolchonado, como una almohada.

Acolchado de tela para siesta de chicos

11- Dobla sobre si mismo y hacia adentro el excedente de guata y cosé finalmente la parte superior derecha como figura en el diagrama, de manera de cerrar la manta y dejar bien marcada la almohada. Para ello podes también realizarle una costura por la mitad de la almohada para asegurar que no se mueva internamente la guata.

Listo! Ya tenes tu manta de siesta hecha!
A disfrutarla!

colchoneta en tela para siesta de chicos


EXTRA TIP: Si utilizaste Matelassé, y por lo tanto no necesitaste relleno de guata, lo aconsejable es que con el mismo matelasse cortes una medida de almohada extra ( aproximadamente de 70 cm de ancho por 25 cm de alto), para poner en el interior, antes de cerrar la manta, y que esa parte quede más acolchonada, ya que es donde van a apoyar la cabeza los chicos.

colcha en tela para siesta de chicos

Animate y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

- Mery -

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos