Cómo hacer una babita para bebes

Cómo hacer una babita para bebes

Nivel Principiante / Bebés

Materiales


- Tijera para tela, alfileres y regla.

- Máquina de coser, hilo a tono y plancha.

- Tela para Babitas de Bebés

>>>>> CANTIDAD: Podes calcular la cantidad de Babitas que te van a salir de acuerdo a la cantidad que de tela que estas llevando y las medidas que quieras hacerla utilizando el Calculador de Telas de Trapitos

>>>>> TIPO DE TELA: Vas necesitar 2 tipos de telas: una tela de Toalla o Towel y otra tela de algodón que puede ser estampada (si es de tejido plano va a resultar más fácil la costura)

Podes elegir la tela que mas te gusta eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Babitas y recibirla en tu casa.

Recibi las telas que elegiste de la tienda online de Trapitos y seguí estos simples pasos para hacer unas prácticas babitas de bebé.

Hacer Babitas de Bebe con tela

1 - CORTA LAS TELAS

Cortamos las dos piezas de tela, una de toalla de algodón y la otra de la tela que vos quieras preferentemente también de algodón y estampada para que sea divertida.

Las medidas y la forma de la babita pueden ser a gusto, nosotros por ejemplo te recomendamos un rectángulo simple de 25 cm x 45 cm.

Con estas medidas, un metro de tela de 1,50 de ancho, nos salen 12 babitas! Parecen demasiadas, pero realmente se usan y se recambian continuamente, por lo tanto, les aconsejamos hacer varias!

Tela para Babita de Bebe con Tela

2 - COSER LAS TELAS

Después colocamos el derecho de ambas telas enfrentados, los sujetamos con alfileres y cosemos todo alrededor nuestro rectángulo a 1,2 cm del borde, dejando un tramo de 10 cm sin coser en uno de sus lados.

Telas para Coser Babitas para Bebe

Telas para Coser Babitas para Bebe

3 - CORTAR SOBRANTES DE LAS ESQUINAS

Cortamos las esquinas diagonalmente a 45 grados del borde teniendo mucho cuidado de no cortar la costura, para que cuando demos vuelta nuestra babita hacia el derecho, los bordes no nos queden abultados en su interior y nos queden con una terminación más prolija.

Pasos y telas para Babitas de Bebe

4 - DAR VUELTA LA BABITA

Damos vuelta hacia el derecho la babita por la abertura que dejamos sin coser anteriormente y, una vez que este del derecho, nos ayudamos con algún palito, aguja de tejer o algo alargado para estirar bien los bordes y darles forma.

Telas para Babitas de recién nacidos

Como Hacer Babitas para recién nacidos

5 - PLANCHAR Y COSIDO FINAL

Finalmente, planchamos nuestra babita ya del derecho, cosemos nuevamente todo alrededor a 0,6 cm del borde.

Por último, hacemos dos pespuntes equidistantes a lo ancho de la misma (como muestra la imagen).

Esto es por dos razones: por un lado, para que mantenga su forma incluso a través de varios lavados y, por otro lado, para que se pliegue cómodamente en tres partes para poder guardarlo en el bolso del bebé.

Telas para Babitas de Bebe

Hacer Babitas de Bebe con telas

Y listo! Ya tenemos hecha nuestra babita! Ahora a lavarla a mano y con jabón neutro para que este en óptimas condiciones para su uso con nuestro bebé.

Tutorial para hacer Babitas de Bebe con telas

Tutorial para hacer Babitas de Bebe con telas

EXTRA TIP: También, en vez de hacer una babita rectangular, podemos cavarle una forma leventemente curva a la mitad de ambos laterales, para que siga la forma de nuestro cuello y nuestro hombro cuando tengamos al bebé alzado luego de comer, y luego envivar todo el contorno con una cinta al bies. Pero realmente esta forma curva y la colocación del vivo requieren una mayor habilidad y destreza a la hora de coser! Se animan?

Babitas de recién nacidos con tela

DIY Babitas de Bebe con Tela

Esperamos que se animen y hagan muchas babitas para sus hijos, nietos, sobrinos o para regalar a quien más quieran, y que después nos cuenten como les quedaron! Les dejamos algunas combinaciones de tela para que se inspiren:

Telas para Babitas de Bebe

Babitas de Bebe con Telas

Animate y etiquetá a @Trapitos.com.ar en Instragram para mostrarnos cómo quedó tu babita; o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!! :)

Éxitos!

Mery

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos