Cómo hacer un organizador de tela para baño

Cómo hacer un organizador de tela para baño

Nivel Medio / Decoración

Materiales: 

- Metro

- Lápiz

- Tijera

- Aguja

- Hilo

- Alfileres

- Máquina de coser

- Ganchos: 2

- Soga: 1 metro

- Palito de madeera con orificio de 50 centímetros de largo: 1

-Tela para Organizadores de baño: 2 metros.

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para organizadores y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ Y CORTA LAS TELAS PARA LA BASE DEL ORGANIZADOR

Lo primero que deberás hacer es tomar una de las telas que hayas elegido y marcar en ella dos rectángulos de 42 x 32 centímetros. Una vez que estén dibujados procederás a cortarlos por sus líneas.

marcado y corte de tela para base de organizador para baño 


2- COSÉ LAS TELAS DE LA BASE PARA EL ORGANIZADOR

En este paso deberás colocar un rectángulo de tela sobre otro e ir a la máquina de coser para realizar un pespunte de unión en cada uno de los laterales.

costura de telas para base de organizador para baño


3- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL PORTA ROLLOS 

Volvé a tomar la tela y en ella dibujá dos rectángulos de 62 centímetros de largo por 14 centímetros de ancho. Una vez que los tengas listos, tomá la tijera y cortalos por sus líneas.  

marcado y corte de tela para porta rollos para organizador de baño 


4- UNÍ LOS RECTÁNGULOS DE TELA PARA EL PORTA ROLLOS

Ahora deberás tomar los dos rectángulos de tela que cortaste en el paso anterior y colocar uno encima del otro con los lados derechos de la tela mirando hacia dentro. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte por todo el contorno de ambos. Tené en cuenta que deberás dejar unos 5 centímetros sin coser para luego dar vuelta la pieza.

unión de rectángulos de tela para porta rollos de organizador de baño 


5- DA VUELTA LA TELA DE LOS RECTÁNGULOS Y COSER EL ESPACIO

Da vuelta la pieza de los rectángulos de tela justo por el espacio que dejaste sin coser. Una vez que tengas la pieza de tela del lado derecho tomarás aguja e hilo y cerrarás el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.

vuelta de tela para porta rollos para organizador de baño


6- MARCÁ Y CORTA LAS TELAS PARA LAS CREMAS

En este paso deberás tomar nuevamente la tela y dibujar en ella 3 cuadrados de 13 centímetros por 13 centímetros. Una vez que los tengas deberás cortarlos justo por sus líneas.

marcado y corte de tela para cremas para organizador de baño

 

7- ARMÁ EL ORGANIZADOR DE TELA CON SUS COMPARTIMIENTOS

Para armar el organizador deberás colocar sobre una mesa la tela de la base. Luego en uno de sus laterales instalarás el rectángulo de tela que corresponde al porta rollos. En nuestro caso lo fijamos con alfileres en sus dos laterales y una en el centro. Por último colocamos los tres cuadrados de tela con alfileres en el otro lado de la tela. Te aconsejamos que te guies por la imagen que te dejamos aquí.

armado de organizador de baño con tela 


8- REALIZÁ LAS TIRAS PARA COLGAR EL ORGANIZADOR

Volvé a tomar la tela y cortá dos tiras de 10 centímetros de largo por uno de ancho. Una vez que las tengas listas las doblarás por la mitad y las colocarás justo en los extremos superiores del organizador, como se puede ver en la imagen. Tené en cuenta que para fijarlas optamos por utilizar ganchos.

realización de tiras de tela para organziador de baño 


9- REALIZÁ LA COSTURA DE LOS COMPARTIMIENTOS DEL ORGANIZADOR.

En este paso deberás ir a la máquina de coser y comenzar a unir cada compartimiento del organizador a la tela de la base. En nuestro caso realizamos un pespunte en el área superior, en el centro y en la parte inferior de la tela del organizador de rollos. Luego pasamos un pespunte en los tres laterales de los cuadrados. Tené en cuenta que dejamos sin coser la parte superior para que luego podamos colocar cremas o cepillos dentro de ellos. Por último dimos una pequeña puntada sobre cada una de las tiras en la parte superior del organizador.

realización de costura de piezas de tela para organizador de baño 


10- COLOCÁ EL PALITO EN EL ORGANIZADOR

Una vez que tengas tu organizador listo deberás tomar el palito de madera que hayas elegido y pasarlo justo por las dos tiras superiores.

colocación de palito para organizador de tela para baño


11- INTRODUCÍ LA SOGA PARA COLGAR EL ORGANIZADOR A LA PARED

Como último pasado deberás tomar la soga que hayas elegido y cortar una tira de 50 centímetros. Una vez que la tengas lista la introducirás por el palito y la atarás con un nudo para que quede firme. En nuestro caso escondimos el nudo en la parte interna del palito.

introducción de soga en palito para organizador de tela para baño 


Listo! Tu organizador para baño está terminado para que puedas utilizarlo.

organizador de tela para baño terminado

 

TIP:

En el ejemplo usamos Batista para realizar el organizador de baño. Mirá cómo queda si utilizas Lona y Gabardina.

organizador de baño con tela extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedo tu organizador para baño con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos