Cómo hacer un juguete movil de tela para cunas de bebes

Cómo hacer un juguete movil de tela para cunas de bebes

Nivel Principiante / Bebés

Materiales

Un retazo de Pañolenci , distintos retazos de tela de algodón estampado para combinar, o ideal un retazo de tela matelasse de algodon.

1 Aro de metal ó de madera de bastidor, del diámetro que quieras.

Guata para relleno (si tenes un matelasse de algodón no es necesario).

Tijera para tela.

Alfileres de gancho, aguja e hilo de bordar.

Cómo hacer un juguete movil de tela para cunas de bebes
Telas más usadas
• Ver en la tienda

1 - HACE UN PATRON

Armá un patrón en papel de la nube a recortar, para luego utilizar el mismo en cada piezas y que te queden todas iguales. Podes imprimir desde tu compu este mismo patrón que te mostramos acá!

patrón nube para móvil de tela cuna de bebe

2 - CORTA LA TELA

Cortá la cantidad de nubes y gotas de lluvia que quieras tener x 2. Es decir, si queres hacer 3 nubes con 3 gotas colgando cada una, vas a cortar 6 nubes y 18 gotas en total.

3 - UNI LAS CARAS DEL JUGUETE CON ALFILERES

Uní las dos caras de cada pieza con alfijeres de ganchos para que no se te muevan mientras coses.

móvil de tela fieltro para cuna de bebe

ATENCIÓN: Si bien se puede coser con cualquier hilo, se aconseja usar un hilo de bordar fino para que pasé cómodamente entre el fieltro y que a la vez sea resistente. (Ya que un hilo común de algódon es posible que se corte porque a veces hay que presionar con fuerza para que la aguja pase a través del fieltro).

móvil en tela para cuna de bebe

4 - HACE LA PRIMER COSTURA

Cosé todo el borde haciendo un festón (envolviendo el borde de la pieza con el hilo) como se muestra en la imagen y dejando una parte inferior sin coser, para poder poner el relleno.

5 - PONELE RELLENO

Colocá el relleno de guata en el interior de la nube, hasta que te quedé bien rellena, y cerrá el borde inferior que habías dejado abierto en el paso anterior. Hace un pequeño nudo como terminación de la costura.

juguete móvil de tela decorar cuna de bebe

6 - CERRA LA COSTURA Y COLGALAS

Realizá los mismos pasos para hacer las gotas de lluvia y luego colgalas a la altura y la distancia que más te guste, con el mismo hilo que cosiste el borde.

DATO: También se le pueden colgar otros elementos en lugar de las gotas, como por ejemplo pompones o grullas de papel, pero hay que probar que no sean muy pesadas y eso haga que las nubes, al ser tan livianas, se deformen por el peso.

juguete móvil de tela decorar cuna de bebe

7 - PREPARA EL ARO

Cortar 3 tiras de hilo del mismo largo, atarlos al aro en puntos equidistantes (a la misma distancia entre sí), y atarlos entre si con un nudo flojo para poder equilibrar el aro y que quede derecho. Una vez que este derecho, reforzar el nudo y colocar las nubes colgando del aro (de los mismo puntos de donde están atados las tres tiras de hilos).

8 - UNI EL HILO CENTRAL AL ARO

Uni con un nudo bien fuerte el hilo central que irá colgando del techo al nudo de los hilos que sostienen el bastidor, y considerá que podes agregarle algún elementos en esta parte para disimular dicha unión.

juguete móvil de tela decorar cuna de bebe
CUIDADO: Por razones de seguridad, considera no colgar el móvil justo sobre la cuna sino siempre un poco más desplazado.

EXTRA TIP: También podes hacer las mismas nubes con telas de algodón, como por ejemplo lienzo o batista estampadas de diferentes motivos y combinarlos como quieras, incluso podes hacerle caritas bordadas con hilo de color a contratono. ¡No hay límites, reglás ni recetas para la imaginación!

Manos a la obra, a crear y a disfrutar ...

móvil nubes en tela estampada para decorar habitacion bebe

móvil nubes en tela estampada para decorar habitacion bebe

Y a vos.. ¿Cuál te gusta más?

Mostranos cómo te quedaron etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

- Mery -

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos