Cómo hacer un fular de tela para bebé

Cómo hacer un fular de tela para bebé

Nivel Principiante / Indumentaria

Materiales


- Máquina de coser.

- Tiza para tela.

- Alfileres.

- Tijera.

- Hilo.

- Aguja.

-Telas de bebé>>> TIPO DE TELA: Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en tu casa, en Trapitos te recomendamos todos los tipos de telas que generalmente se utilizan: Elegir Tela para fular de bebé

1- CANTIDAD DE TELA.

Como siempre te damos la recomendación de la cantidad de tela que vas a necesitar. Si el bebé es pequeño, puede que solo necesites 3,5 metros de largo pero siempre es mejor comprar de más y recortar según lo necesario. Por eso 5 metros de largo y 1,20 metros de ancho es la cantidad ideal.

cantidad de tela para fular

2- DOBLÁ LA TELA.

Estira la tela completamente y dóblala por la mitad por el centro, de modo que tengas una pieza de tela de 5 metros de largo por 60 cm de ancho.

tela para fular de bebe doblada

3- CORTÁ LA TELA.

Cortá justo por la mitad (podés marcar la mitad con una tiza para tela) donde está doblada la tela, para crear dos piezas separadas. De esta forma te van a quedar dos fulares de 5 mts x 60 cm.

corte de tela para fular de bebé

4- MARCÁ EL DOBLADILLO.

Una vez que hayas cortado la tela por la mitad y ya tengas las dos telas del fular listas te aconsejamos que las cosas. Realizá un dobladillo de un 2 cm para adentro y márcalo con alfileres.

dobladillo para fular de tela

5- PLANCHÁ EL DOBLADILLO.

Como siguiente paso planchá los bordes del fular para que sea más fácil coserlos.

planchado del dobladillo para fular de tela

6- COSÉ LOS BORDES.

Colocá el hilo en la máquina de coser y realizá una costura zigzag para obtener el dobladillo del fular.

costura del fular de tela

Listo! Luego de terminado tendrás las dos telas que formarán tu fular para bebé.

fular de tela para bebé terminado

TIP:

Como tip te dejamos detallado los pasos para que sepas cómo colocarte un fular de tela.

1-ENVOLVÉ TU CINTURA CON EL FULAR .

Doblá tu fular por la mitad a lo largo y asegúrate de mantener las costuras juntas. Tomá el fular y envolvelo alrededor de tu cintura de adelante hacia atrás.

2- CRUZÁ LOS EXTREMOS.

Cruzá los dos extremos del material sobre tu espalda para formar una X. Traelas hacia adelante pasando por encima de tus hombros (como si fueran tirantes) manteniendo el material tan plano como sea posible para una mayor comodidad.

3-INTRODUCÍ LOS EXTRAMOS AL FULAR.

Introducí los extremos del fular de bajo de la parte de la tela que rodea tu cintura y ordená el material de modo que quede ajustado.

4-CRUZÁ LOS EXTREMOS.

Volvé a cruzar los extremos del fular para crear una forma de x a la altura de tu estómago. Lleva los extremos hacia atrás y continúa envolviéndolos alrededor de tu cuerpo para luego amarrarlos al frente.

5- COLOCÁ AL BEBÉ.

Una vez que hayas asegurado el fular a tu cuerpo podés colocar a tu bebé en él. La forma más comú de sostenerlo es como si lo llevaras en brazos.

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu fular de tela para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos

::Martina::

También te pueden interesar >> como hacer un juego de sabanas para la cuna de tu bebé

Compartir
Seguinos