Cómo hacer un cuello para protegernos del frío y qué telas usar

Cómo hacer un cuello para protegernos del frío y qué telas usar

Nivel Principiante / Indumentaria

Materiales

- Tela para el frente: 1 metro de Lino, Viyela ó la tela que más te guste!
(Pero siempre considerando que es mejor que sea de Tejido Plano para evitar que se estire y deforme mientras la cosemos).

- Tela para el revés: 1 metro de Corderito.

- Hilo de coser de algodón, aguja y tijera para tela.

Importante: Lavar las telas antes de empezar el proyecto, sobretodo el lino de algodón que tiende a enconger bastante en el primer lavado!

hacer un cuello de tela abrigado

1- Cortar 2 rectangulos de la tela para el exterior (Lino) y otros 2 rectángulos iguales para la tela interna (Corderito), con las siguientes medidas: 69x28 cm para Adultos y 61x19 cm para Niños. Asegurate de que el, el lado más largo de cada rectángulo, corra paralelo al orillo (borde lateral) de la tela.

abrigo de cuello en tela

2- Encimá enfrentando el derecho de los dos rectángulos de la tela externa, ajustalos con alfileres en uno sólo de sus lados más cortos y cosé dicho borde con un recurso de costura de 0,6 cm (dejando el otro sin coser). Repetí la misma secuencia con la tela que vas a utilizar para el interior del cuello.

coser un de cuello en tela abrigado

3- Abrir ambos rectángulos cosidos anteriormente y, enfrentando el derecho de ambas telas y ajustando con alfileres en sus dos lados más largos, cosé ambos bordes largos con un recurso de costura de 0,6 cm (manteniendo todavía sin coser, el lado corto que dejamos abierto en el paso anterior).

hacer un de cuellito en tela corderito

4- Da vuelta la pieza hacia el derecho, a través del borde corto que habíamos dejado sin coser.

Como coser una bufanda en tela abrigada

5- Para unir el borde final, doblar por la mitad la pieza cosida en el paso anterior, y unir con alfileres SOLO los dos bordes de tela exterior (en nuestro caso, Lino).

cuellito de invierno en tela corderito

6- Luego, nos queda unir la tela interna (en nuestro caso Corderito) enfrentando su lado derecho de la tela, y comenzando desde los laterlaes hacia el centro, dejando un espacio de 8 cm centrado entre las costuras.

abrígate con un cuellito en tela corderito

7- Por último, tenemos que cerrar el espacio que nos quedó abierto en le paso anterior, esta costura la tenemos que hacer, inevitablemente, a mano. En las imágenes se muestra con hilo rojo, para que se distinga del fondo pero, desde ya, debemos usar hilo a tono!

cuellito de tela abrigado

Listo! Ya tenemos el cuellito terminado para usar! Así de fácil y rápido, podemos crear una prenda única, hecha con mucho amor, para nosotros mismos o para regalar a los que mas queremos.

Les dejo otros modelos de inspiración para grandes y chicos:

como hacer cuellos abrigados en tela para grandes y chicos

EXTRA TIP: Dado que el lino suele presentarse de manera limitada en esta temporada del año (por tratarse de una telas “más de verano”), un excelente reemplazo es la viyela ya que, es un poco más gruesa y por lo tanto, presenta mucha más variedad de colores y estampados en invierno. Entonces, una alternativa para hacer nuestro cuellito mucho más abrigado, es hacerlo de Viyela y Corderito!

como hacer cuellitos abrigados en tela para grandes y chicos
Que les parece? Ustedes que combinación de telas usarían?

Animate y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram

- By Mery -

Compartir
Seguinos