Cómo hacer un cambiador de bebes

Cómo hacer un cambiador de bebes

Nivel Principiante / Bebés

Materiales


- Patrón impreso o dibujado a escala.

- Tijera de tela, alfileres, máquina de coser

- Broches a presión (se pueden remplazar por velcro).

- Tela plástica para interior.

- Tela resistente para exterior.

- Guata para relleno (la tela de exterior + relleno de guata se pueden remplazar por matelasse).

>>>>> CANTIDAD: Podes calcular la medida exacta que necesitas utilizando el Calculador-de-Telas de Trapitos



>>>>> TIPO DE TELA: Podes elegir las tela que más te guste y recibirla en tu casa, en Trapitos te recomendamos todos los tipos de telas que generalmente se utilizan: Elegir-Tela-para-Cambiador

Como hacer un cambiador para bebe

Una vez que elegimos las telas para nuestro cambiador, vamos a comenzar por:

1 – PREPARA EL PATRON

Aclaramos que podes crear tu patrón a gusto! De todos modos, a continuación te mostramos un patrón para que uses como referencia, lo podes imprimir o dibujar a mano.

Lo mas comun es el cambiador de 0,50 m x 0,80 m. Nosotros elegimos las medidas para que con 1 metro de tela nos alcance para hacer un cambiador y quede de buen tamaño:

Largo = 1,30 m.
Ancho = 0,90 m.
Tira para Cerrar = 0,36 m x 0,16 m.


Patron para hacer cambiador para bebe

2 - CORTA LAS TELAS

Cortar las 3 calidades de tela (o 2 calidades en el caso de que uses matelasse) en su forma y medida adecuada en base al patrón adjunto para el cambiador y la tira.

Telas para un cambiador de bebes

3 - PREPARAR Y COSER LAS TELAS

Encimamos las 3 telas con el lado derecho de la tela plástica hacia arriba, el lado derecho de la tela resistente hacia abajo y la guata en el medio. Alineamos todos los bordes, sujetamos las 3 capas con alfileres para que no se muevan al coser, y cosemos todo alrededor de borde de nuestro cambiador con overlock o una costura en zigzag apretada.

Que telas usar para hacer cambiador para bebes

4 - DOBLAR Y COSER LA TIRA

Ahora doblamos la tira por la mitad de su ancho, en todo su largo, y cosemos los 3 bordes que quedaron al corte. Luego la cosemos diagonalmente en una de las esquinas a 7 cm del borde, con una costura reforzada en forma de cruz, como muestra la imagen de referencia.

5 – COLOCAR BROCHES DE PRESION (O VELCRO)

Por último, colocamos un broche a presión (o un pedacito de velcro) en el extremo de la tira, y el otro broche a presión (o el otro pedacito de velcro) a 7 cm del borde inferior, alineado con al la tira que cosimos del mismo lado, en el paso anterior.

como hacer cambiador para bebes

Y Listo!!! Sacale unas lindas fotos a tu creación y luego compartilas con nosotros etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en laGalería-de-Proyectos!!

Hacer un cambiador de bebe plegable

EXTRA TIP: Como mencionamos anteriormente, si queres podes remplazar la guata + la tela resistente exterior por una tela ya matelasseada, ya que vas a obtener el mismo resultado con sólo dos telas, y además el matelasse aporta mayor calidez y distinsión al producto final.

Con que telas hacer un cambiador de bebe plegable para cartera

Esperamos que pongan manos a la obra y realicen este cambiador para sus hijos, sobrinos, nietos y todos los bebés conozcan!!

Como hacer un cambiador de bebe plegable para cartera

Después cuéntennos como les fue! Exitos!

Mery.

Compartir
Seguinos