Cómo hacer esta cama de mascotas combinando telas estampadas

Cómo hacer esta cama de mascotas combinando telas estampadas

Nivel Medio / Decoración

Materiales

- 2 metros de distintas Telas Estampadas (1/2 mt de cada estampado para cada almohadón)

- 4 mts de Guata para el relleno (se usa 1 mt aprox. Para cada almohadón)

- Tijera para tela.

- Alfileres, Aguja e hilo grueso de bordar.

- Máquina de coser.

- Papel, lápiz y regla.

como hacer una cama de mascotas con telas

1- Lo primero que tenemos que hacer, es un patrón en papel del tamaño que querramos que sean los almohadones. Nosotros proponemos hacer un rectángulo de 45x55 cm aproximadamente, y agregarle un recurso de costura de 1,5 cm en todos sus lados, quedando un rectángulo de 48x58cm final.
Pero si sus mascotas son mas grandes, desde ya, pueden hacerlos del tamaño que más les guste.

como hacer un colchón de mascotas con telas

2- En uno de los lados más largos del rectangulo, marcar 10 cm centrados, ya que será una apertura por donde posteriormente vamos a colocar el relleno de los almohadones.

3- Con dicho patrón, cortar 2 rectángulos por cada tela estampada que tengamos, es decir que, en total van a tener 4 pares de cortes iguales. Aconsejamos colocarle peso en los extremos para poder cortar ambas piezas a la vez y evitar que se muevan.

4- Enfrentar cada par de piezas iguales, con sus caras del derecho hacia adentro, y el revés de la tela hacia afuera, para luego poder sujetar ambos rectángulos con alfileres, para que no se nos mueva en la posterior costura a máquina.

diy como hacer una cama para mascotas con telas

5- Comenzar a coser a maquina, desde uno de los extremos de la apertura de 10 cm que habíamos marcado anteriormente, dando toda la vuelta sobre la marca de recurso de costura de 1,5cm, hasta el otro extremo de dicha abertura, dejando 10 cm sin coser.

6- Recortar los bordes en forma diagonal, a 45° de las 4 esquinas, como así también todo el exceso de tela que nos quedó en los laterales, salvo en la apertura de 10 cm, donde tenemos que dejar dicho sobrante, por ahora.

como hacer almohadones para mascotas con telas

7- Da vuelta el almohadón hacia el derecho, y plancha el almohadón para asentar las costuras.

8- Cortar la guata en rectángulos de 45x55 cm y utiliza tantas capaz de del mismo, en base a cómo quieras que quede de mullido. Nosotros calculamos poner 2 capaz de relleno por cada almohadón, es decir, 8 piezas de guata en total.

9- Una vez cortadas todas las capaz de guata que vamos a utilizar, enrollar cada pieza para poder colocarla dentro de la funda de almohadón, por aquella abertura de 10 cm que habíamos dejado sin coser, y luego estirar con la mano dicho relleno para dejarlo bien prolijo interiormente. Repetir esta acción para colocar el resto de capas de guata en cada almohadón.

10- Por último, meter hacia el interior el sobrante de tela de los 10cm que habíamos dejado abiertos y coserlos a máquina para cerrar y emprolijar la terminación lateral del almohadón.

11- Finalmente, para realizar la unión de los 4 almohadones vamos a agarrar el mismo patrón en papel que utilizamos para cortar los rectángulos de tela para los almohadones, y los vamos a doblar en 4 partes iguales, tanto en ancho como en largo, de manera que nos queden 16 rectangulos mas pequeños marcados por los pliegues, como muestra la imagen.

como hacer una cama de mascotas con telas

12- Utilizar el hilo de bordar y su aguja para hacer un agujero en los bordes de cada pliegue y luego, con un marcador a tono del hilo que vamos a utilizar, marcar dichos puntos en la cara superior de todos los almohadones.

hace una cama de mascotas con telas

13- Apilar los almohadones de forma pareja, para comenzar a unirlos entre sí con el hilo de bordar de arriba hacia abajo, pasando por cada uno de ellos, y respetando las marcas que hicimos en el paso anterior.

EXTRA TIP: Es aconsejable comenzar a unir los almohadones por las marcas centrales y luego ir uniendo hacia los laterales, terminando siempre dichas uniones, con nudos bien fuertes y resistentes!

como hacer colchones de mascotas con telas

Y? Que les parece? A nosotros, simplemente, nos encanta!
Esperamos que a ustedes también y que se diviertan haciéndolo!

diy hace una cama de mascotas con almohadones

como hacer una cama para mascotas con telas



Animate y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

- By Mery -

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos