Cómo confeccionar un pantalón de pijama

Cómo confeccionar un pantalón de pijama

Nivel Medio / Indumentaria

Materiales

- Pantalón de jogging: 1

- Elástico: 5 centímetros de ancho por 2 metros de largo

- Tijera

- Metro

- Alfileres

- Lápiz

- Hilo

- Aguja

- Alfiler de gancho: 1

- Máquina de coser

- Telas para Pantalones de Pijama: 2 metros.

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Pantalones de Pijamas y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ EL PANTALÓN EN LA TELA

Lo primero que harás es tomar la tela que hayas elegido y doblarla a la mitad con sus partes derechas mirando hacia dentro. Luego colocarás el pantalón doblado como se ve en la foto y comenzarás a marcar el contorno de este con un lápiz. Tené en cuenta que deberás agregar 4 centímetros de más en la parte baja ; 6 centímetros extras en la zona de la cintura y en las partes restantes sólo sumarás un centímetro.

marcado de pantalón en tela para pijama

2- CORTÁ LA TELA PARA EL PANTALÓN PIJAMA

Una vez tengas marcado el pantalón unirás ambas telas con alfileres en el centro. Luego tomarás la tijera y procederás a cortar la tela por los bordes dibujados.

corte de tela para pantalón de pijama

3- REALIZÁ LA OTRA MITAD DEL PANTALÓN

En este paso deberás tomar como guía el resultado del paso anterior y colocarlo sobre la tela doblada con sus derechos hacia adentro. Luego marcarás el patrón y con ayuda de una tijera cortarás la tela por los bordes dibujados.

realización de segunda mitad del patalón para pijama de tela

4- UNÍ LAS DOS TELAS DEL PANTALÓN

Ahora que tenés las dos telas del pantalón listas deberás colocar una arriba de otra con las partes derechas mirando hacia dentro. Luego unirás la zona curva lateral con alfileres.

unión de telas para pantalón de pijama

5- COSÉ LAS CURVAS LATERALES DEL PANTALÓN

Luego de que hayas unido las zonas curvas laterales con alfileres irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en ambas partes a un centímetro del borde de la tela.

costura de curvas laterales del pantalón pijama de tela

6- UNÍ LA TELA INTERNA DE LAS PIERNAS

En este paso deberás colocar el pantalón sobre una mesa y darlo vuelta de modo tal que quede del lado derecho como se ve en la imagen. Luego comenzarás a colocar alfileres por la parte de la tela interna de las piernas.

unioón de tela interna para pantalón de pijama

7- COSÉ LA TELA INTERNA DE LAS PIERNAS

Da vuelta el pantalón de modo tal que los derechos de las telas queden en la parte interior. Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto a un centímetro del borde de la tela, justo en la parte internar de las piernas donde colocaste las alfileres.

costura de tela interna de piernas para pantalón pijama de tela

8- CORTÁ EL ELÁSTICO PARA LA PARTE SUPERIOR DEL PANTALÓN

Para calcular la cantidad de elástico que necesitarás te aconsejamos que tomes de referencia un pantalón que te siente bien. Luego colocarás el elástico arriba del pantalón y doblarás el primero como se ve en la imagen. Por último cortarás el elástico teniendo en cuenta la medida de ancho de tu pantalón y agregándole 2 centímetros extras.

corte de elástico para pantalón pijama de tela

9- REALIZÁ EL DOBLADILLO SUPERIOR DEL PATALÓN.

En este paso deberás realizar el dobladillo superior del pantalón donde pasará el elástico. Primero tomarás unos 6 centímetros hacia dentro de dobladillo. Recordá que el dobladillo deberá ocupar toda el diamentro superior del pantalón. Por último no olivides fijarlo con alfileres.

realización de dobladillo superior para pantalón pijama de tela

10- COSÉ EL DOBLADILLO SUPERIOR DEL PANTALÓN

Volvé nuevamente a la máquina de coser y realizá un pespunte recto alrededor de todo el contorno del dobladillo superior. Tené en cuenta que deberás dejar sin coser unos 3 centímetros para luego pasar el elástico.

costura de dobladillo superior para pantalón de pijama de tela

11- INTRODUCÍ EL ELÁSTICO EN EL DOBLADILLO SUPERIOR

Para hacer este procedimiento más sencillo colocarás un alfiler de gancho en una de las puntas del elástico y luego comenzarás a introducirlo por el dobladillo superior del pantalón. Recordá que lo pasarás por el espacio que dejaste sin coser en paso 10.

introducción de elástico en dobladillo superior para pantalón pijama de tela

12- REALIZÁ LA COSTURA FINAL DEL DOBLADILLO SUPERIOR

Una vez hayas pasado todo el elástico por la parte superior del pantalón irás a la máquina y coserás las dos puntas del elástico de modo tal que queden unidas. Por último, cerrarás la costura del dobladillo superior que dejaste sin coser en el paso 10.

costura final de dobladillo superior para pantalón pijama de tela

13- REALIZÁ LOS DOBLADILLOS INFERIORES DEL PANTALÓN

Ahora es momento de que realices los dobladillos inferiores del pantalón; para ello tomarás dos centímetros hacia dentro de tela y luego volverás a la máquina de coser para pasar dos pespuntes rectos sencillos a medio centímetro de los bordes.

realización de dobladillos inferiores para pantalón pijama de tela

Listo! Tu pantalón de pijama está terminado para que puedas usarlo.

pantalón pijama de tela terminado

TIP:

En el ejemplo usamos Jersey de Algodón , pero mirá cómo queda con Fibrana Estampada.

pantalón pijama de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu pantalón pijama de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> Cómo confeccionar un par de pantuflas con polar

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos